banner 960×179

Valores Institucionales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Compromiso Social: Somos servidoras y servidores públicos con alto sentido humanista que trabajamos conscientemente por el bienestar de nuestra institución y de la Patria.

Ética: Somos servidoras y servidores públicos que exhibimos una conducta moral honesta en nuestras condiciones de vida y transparencia en el ejercicio de las funciones asignadas.

Vocación de Servicio: Cumplimos cabalmente con las asignaciones y trabajos encomendados, involucrándonos plenamente con el logro de los objetivos y resultados de la institución.

Lealtad: Guardamos fidelidad a los intereses superiores de la República Bolivariana de Venezuela y a la Misión institucional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Eficacia: Interiorizamos la capacidad individual y colectiva para lograr de manera óptima y satisfactoria los objetivos propuestos.

Eficiencia: Trabajamos apegados a la consecución del logro de los objetivos y metas con el uso racional de los recursos asignados a la institución.

Responsabilidad: Practicamos la observancia y el cumplimiento de las normas administrativas por parte de las servidoras y servidores públicos en el ejercicio de sus funciones; así como la disposición a rendir cuentas cuando se requiera.

Respeto: Valoramos y promovemos el trato cortés y considerado hacia las personas en todas las actuaciones de la institución, conforme a los derechos universales del ser humano.

Solidaridad: Ayudamos y apoyamos con alto sentido humanista y socialista a los funcionarios, ciudadanos venezolanos, extranjeros y comunidades, en el ámbito nacional e internacional, sin importar raza, credo, cultura, nacionalidad e identidad ideológica.

Tolerancia: Asumimos y respetamos las diferencias en un medio plural donde conviven distintas religiones, culturas y pensamientos.

Trabajo Creador e Innovador: Reconocemos la capacidad para introducir cambios y generar nuevas ideas.

Trabajo en Equipo: Sumamos esfuerzos colectivos y coordinados para cumplir con los objetivos y metas institucionales.

Equidad: Actuamos hacia las personas que demanden o soliciten un servicio público institucional sin ningún tipo de preferencias, con base al principio constitucional de no discriminación y sin consideraciones ajenas al fondo del asunto y a la justicia.

Disciplina: Practicamos la observancia y estricto cumplimiento por parte de las servidoras y servidores públicos de las normas internas y del orden legal establecido.

Puntualidad: Cumplimos los compromisos contraídos, tareas, encargos y asignaciones con prontitud y diligencia, en los lapsos establecidos en las normas o los que se hayan convenido.

Esmero: Cuidamos el detalle del día a día en las actividades que realizamos.

Decoro: La discreción, la modestia y la sobriedad forman parte de nuestro comportamiento.

Integralidad: Obramos con pleno respeto a la verdad y al fiel cumplimiento de la política institucional, cultivando y promoviendo la honestidad ante cualquier circunstancia, en nuestras acciones diarias y relaciones interpersonales.