Movimientos sociales en Galicia expresaron su apoyo absoluto a victoria constituyente en Venezuela - MPPRE

Movimientos sociales en Galicia expresaron su apoyo absoluto a victoria constituyente en Venezuela

Vigo

Vigo, 31 de julio de 2017 (MPPRE).-  Artistas, Comités de solidaridad internacional, Diputados de diversos partidos políticos, movimientos sociales y sindicatos de Galicia se acercaron de manera espontánea en la sede del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo,  para darle el mayor respaldo a Venezuela por la aprobación de la Asamblea Nacional Constituyente.

En primer término extendieron una felicitación a través de Martin Pacheco, Cónsul General de la Misión, al Embajador Mario Isea, al Canciller Samuel Moncada y al Presidente Nicolás Maduro Moros, por el éxito del proceso cumplido que no dudaron en calificar el histórico, democrático, legítimo y una expresión soberana del pueblo venezolano.

Cada uno de los presentes expusieron sus puntos de vista y la mayoría coincidió en que Venezuela entra en una etapa transcendental para la conquista de la paz definitiva. Además, puntualizaron que el pueblo fue el protagonista de una fiesta democrática y constitucional por las reivindicaciones sociales y en defensa de la soberanía.

Por su parte, Magdalena Barahona, Diputada por el Partido En Marea, expresó su alegría por la muestra de organización y convicción del pueblo de nuestro país, por la búsqueda de las soluciones de manera legal y pacíficas, donde todos puedan ser partícipes del cambio al cual se está llamando a través de la Asamblea Nacional Constituyente.

Desde Galicia anunciaron que están listos para apoyar a Venezuela en cualquier circunstancia, y que el pueblo de Galicia apoya el dialogo y desea la paz para el pueblo hermano que tanto ha ayudado a sus hermanos que migraron en los años 40.JE/ Consulado