Denuncian campaña de terror promovida por la CIA en Australia - MPPRE

Denuncian campaña de terror promovida por la CIA en Australia

Australia

Australia, 31 de julio de 2017 (MPPRE).- El Encargado de Negocios de  Venezuela en Australia, Daniel Gasparri Rey, sostuvo una reunión con la Viceministra para las Américas, Julie Heckcher, del Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia, con la finalidad de denunciar las recientes declaraciones hechas por el Director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos de Norteamérica, Michael Pompeo, e informar ante las autoridades del país receptor en torno a las sistemáticas agresiones en contra Venezuela que se llevan a cabo desde Washington.

Durante el encuentro, el representante del Gobierno Bolivariano ofreció un resumen en torno al propósito y el carácter eminentemente constitucional y democrático de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, formulada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. El representante destacó: ‘’esta petición fue realizada sistemáticamente y durante años por la oposición, la misma oposición que se niega hoy a participar en los comicios en clara demostración de no contar con la mayoría necesaria para medirse en las elecciones del 30 de julio’’.

Durante esta breve introducción, se destacaron los grandes esfuerzos realizados por el Gobierno Bolivariano para establecer el diálogo como único camino para alcanzar la paz, y para contener, en el marco del Respeto a los Derechos Humanos, los actos terroristas promovidos y ejecutados por grupos violentos de la oposición venezolana.

Gasparri también resaltó que la Asamblea Nacional Constituyente, es una figura prevista en la Constitución de 1999 y representa una fórmula de participación de todos los sectores en el ámbito nacional, sin embargo, la oposición se negó a incorporarse a la propuesta. Aun así,  esto no detendrá el proceso que tiene como fin último la profundización de la democracia y la victoria de la paz en nuestro país. ‘’La paz de Venezuela es la paz en la región’’ puntualizó el representante del Gobierno Bolivariano.

Heckcher expresó que Australia está siguiendo de cerca los acontecimientos que se suscitan en Venezuela, a través de sus misiones diplomáticas en la región, e hizo consultas sobre el proceso constituyente.