Sede diplomática venezolana en Uruguay fue colmada por expresiones de solidaridad con la Constituyente - MPPRE

Sede diplomática venezolana en Uruguay fue colmada por expresiones de solidaridad con la Constituyente

073117-uruguay-m02

Montevideo, 30 de julio de 2017 (MPPRE).-  Este domingo, el auditorio Alí Primera de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Montevideo, fue el punto de encuentro y concentración de cientos de compañeras y compañeros, amigos de la Revolución Bolivariana, para expresar su completo apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente, electa gracias a la gran participación del pueblo venezolano.

Desde tempranas horas, los presentes pudieron seguir, detalle a detalle, la jornada del proceso electoral a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), señal a la cual estuvieron enlazados durante todo el día.

En horas de la tarde, el Embajador Julio Chirino ofreció unas palabras de agradecimiento al apoyo, solidaridad y acompañamiento de los participantes. En ese contexto, aprovechó la oportunidad para llevar a cabo una presentación sobre la naturaleza y alcance de la Constituyente en Venezuela, y de las características particulares de esta convocatoria hecha por el Presidente Nicolás Maduro, como camino indefectible para garantizar la paz, la concordia, la justicia y soberanía.

Durante el encuentro se realizaron importantes contactos vía telefónica con el diputado Gerardo Núñez del Frente Amplio, quien se encontraba en Caracas como acompañante internacional invitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Núñez informó sobre la transparencia y tranquilidad con la cual se desarrolló el proceso de votación. Asimismo, el coordinador internacional de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores en Venezuela, y candidato constituyentista, Jacobo Torres, saludó y agradeció al pueblo uruguayo por el apoyo a la jornada electoral.

A la actividad asistieron significativas personalidades de la coalición de gobierno, entre ellos, el senador frenteamplista, Leonardo De León; el diputado Daniel Placeres, el secretario general del Partido Comunista del Uruguay, Juan Castillo; el coordinador de Relaciones Internacionales del referido partido y ex embajador en Venezuela, Jorge Mazzarovich; el diputado del partido de izquierda Unidad Popular, Eduardo Rubio; además de líderes sociales, referentes culturales, gremiales y sindicales.

También estuvo presente el cantautor y principal exponente del canto popular uruguayo, Daniel Viglietti, así como diplomáticos de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) acreditados en el país. /Embajada

Fotogalería:

073117-uruguay-m01 073117-uruguay-m03 073117-uruguay-m04