Acompañantes internacionales llaman a respetar voluntad del pueblo de Venezuela - MPPRE

Acompañantes internacionales llaman a respetar voluntad del pueblo de Venezuela

img_9547

Los 43 acompañantes internacionales que presenciaron este 30 de julio las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), emitieron un comunicado donde exhortan al mundo a respetar la voluntad del pueblo de Venezuela que se expresó en estos comicios.

Un total de 8 millones 89 mil 320 venezolanos salieron este domingo a elegir los 537 de los 545 diputados a la ANC, cifra que representa el 41,53% del padrón electoral.

En  este comunicado, que será entregado al Consejo Nacional Electoral (CNE) junto al informe técnico, el grupo de acompañantes, integrado por expertos políticos, parlamentario, indígenas, campesinos, trabajadores y representantes de misiones y de organismos electorales de Europa y de América del Sur, América Central y América del Norte, también señala la importancia de respetar el derecho a la soberanía y a la autodeterminación de los pueblos.

«Las y los acompañantes internacionales llamamos a los pueblos y gobiernos del mundo a respetar los resultados de esta elección de la Asamblea Nacional Constituyente como manifestación de la autodeterminación del pueblo venezolano».

COMUNICADO OFICIAL DE LOS ACOMPAÑANTES INTERNACIONALES