Presidente Maduro agradece a pueblos del mundo su apoyo a los venezolanos - MPPRE

Presidente Maduro agradece a pueblos del mundo su apoyo a los venezolanos

002_eg0676_p

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este lunes las muestras de solidaridad de diferentes pueblos del mundo ante el proceso Constituyente de Venezuela.

«Tenemos el amor, la admiración de los pueblos» que están viendo a Venezuela con admiración «y ya la palabra Constituyente comienza a sonar en los pueblos, los barrios, las fábricas de una América Latina que se levanta en una nueva ola de lucha libertaria y popular», expresó el jefe de Estado en una concentración popular desde la Plaza Bolívar, en Caracas.

En la alocución, ofrecida luego de conocer el primer boletín con los resultados de los comicios de este domingo, rechazó que el gobierno de Estados Unidos, que dirige Donald Trump, insista en inmiscuirse en los asuntos internos del país.

En este sentido, lamentó que sectores de la oposición cooperen con ejes imperiales para atacar la nación, víctima de un bloque financiero que impulsaron durante 2016, junto con la violencia promovida desde abril de este año.

Ante estos hechos, el Presidente resaltó el compromiso del Gobierno Bolivariano por defender el pueblo y continuar un proceso Revolucionario enfocado en consolidar un estado de iguales e inclusión.

«Juro por el amor infinito al legado del comandante Hugo Chávez que, con el ejemplo heroico que han dado el pueblo hoy con más de ocho millones de voto, voy a dedicar toda mi vida a un renacer profundo de la justicia, igualdad, para que esta revolución levante cabeza».

Este domingo más de ocho millones de venezolanos participaron en el proceso electoral para elegir a 537 miembros de la ANC. Resta elegir a los ocho representantes de los pueblos indígenas. AVN