En Brasil se divulga el ideario internacionalista e integracionista de Chávez - MPPRE

En Brasil se divulga el ideario internacionalista e integracionista de Chávez

073117-am-brasil-m01

Brasilia, 28 de julio de 2017.- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Brasil conmemoró este viernes el 63° aniversario del natalicio del Comandante, Hugo Chávez, con un debate abierto sobre el legado internacionalista e integracionista del líder de la Revolución Bolivariana.

Movimientos sociales y políticos de Brasilia se hicieron presentes en el homenaje, representantes de las organizaciones resaltaron la necesidad de continuar construyendo la unidad latinoamericana sobre las bases cimentadas por el Comandante Chávez.

El encuentro se llevó a cabo en el auditorio ALBA-TCP de la sede diplomática. Como parte de la programación fue exhibido un video documental sobre la vida y obra del máximo líder, sucedido por la intervención de un panel conformado por el historiador y miembro de la Central de Trabajadores de Brasil (CUT), Yuri Soares; el periodista y director de la TV Comunitaria de Brasilia, Beto Almeida; el Secretario de Política y Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), José Reinaldo Carvalho y Afonso Magalhaes, miembro del Comité de Solidaridad Brasil- Venezuela, quienes disertaron sobre el legado de Chávez y su paso por la República Federativa del Brasil.

El momento fue propicio para analizar el contexto político venezolano y exponer los pormenores del proceso constituyente convocado el pasado 1° de mayo por el presidente Nicolás Maduro Moros y que este domingo 30 de julio elegirá 545 miembros, de más de cinco mil candidatos y candidatas.

Para el Ministro Consejero venezolano, Gerardo Antonio Delgado Maldonado, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) representa la oportunidad de lograr la paz en el país, la oportunidad de reconciliación entre venezolanos y la reivindicación la base social del chavismo; al otorgarle rango constitucional al poder popular.

Durante el homenaje también se realizó una ofrenda floral; rosas amarillas, azules y rojas fueron presentadas ante el busto del líder de la Revolución. “Tin Marin”, del compositor Alí Primera, y un Canto de Pilón, fueron interpretadas por la cantona popular Damelis Castillo dedicadas al Comandante.  Además los asistentes, al ritmo del cuatro venezolano, entonaron un sentido “cumpleaños feliz” en castellano y portugués.

“Para nosotros el respaldo del brasilero es muy importante, por eso nos concentramos hoy aquí, nos acompañan personalidades de distintos países y de Brasil, gente que convivio con Chávez vino a dar su testimonio”, destacó Delgado.

A la ceremonia acudieron los Jefes de Misión de Cuba, Bolivia, Ecuador, república Dominicana, Bulgaria, Burkina Faso, Filipinas además de representantes del cuerpo diplomático de El Salvador, Irán, Nicaragua Haití, Rusia, Mali Angola y Bielorrusia, así como la Secretaria General de la OTCA, Embajadora María Jacqueline Mendoza Ortega, además de amigos y amigas de la Revolución Bolivariana./ Embajada

Fotogalería:

073117-am-brasil-m02

073117-am-brasil-m03

073117-am-brasil-m04

073117-am-brasil-m05

073117-am-brasil-m06