Ecuador cantó al Comandante Eterno Hugo Chávez en aniversario por su natalicio - MPPRE

Ecuador cantó al Comandante Eterno Hugo Chávez en aniversario por su natalicio

Ecuador

Quito, 29 de julio de 2017 (MPPRE).- En la Asamblea Nacional del Ecuador, organizaciones sociales solidarias con Venezuela celebraron al Comandante Hugo Chávez al conmemorarse 63 años de natalicio del Líder Eterno de la Revolución Bolivariana.

El emotivo encuentro, organizado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador que llevó por nombre «Ecuador le canta a Chávez», contó con la participación artística de Juan Enrique Jurado, embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, quien dedicó al público temas encendidos de Revolución como «La Patria» y recordó con afecto su amistad con el Comandante Eterno.

La estudiantina de cuatro «Simón y Manuela» a través de la cual alumnos ecuatorianos mostraron al público sus aprendizajes sobre el instrumento patrimonial venezolano, ejecutó temas criollos de la Patria de Bolívar, como el polo «Dos Gigantes», que rinde homenaje al Libertador y su eterno compañero de batallas, el Mariscal Antonio José de Sucre. Los alumnos estuvieron acompañados por la voz de su profesora, Neyla García y por el sonido de la viola de María Luisa Ramírez. Más adelante, el ballet de Luis Beltrán ofreció al público tres piezas de danza venezolana que llenaron de colores el escenario del Salón de Ex Presidentes.

La Ministra Consejera de la Misión venezolana, Nancy del Río, recordó que ante las adversidades que enfrenta actualmente la Patria, la respuesta de los bolivarianos es la conciencia, la entereza y la lealtad. «El pueblo venezolano no será bisagra ni aliado de ningún imperio. Recordemos al Comandante cuando nos decía: «Los principios del Pueblo no se negocian, la libertad no se negocia, la Revolución no se negocia, la Revolución se hace y la vamos a seguir haciendo», expresó.

El también Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela, Pedro Sassone, añadió que se trata de las ideas de Chávez las que sirven de guía al pueblo venezolano en esta hora. «Desde las ideas de Chávez el pueblo está resistiendo, está participando en La Constituyente y está organizado. Desde las ideas de Chávez descubrimos al Bolívar profundamente antiimperialista, desde las ideas de Chávez se produce la unión cívico militar» pilar fundamental de la actual fortaleza que mantiene la Patria venezolana.

Asimismo, el representante del Comité Antiimperialista de Solidaridad con Venezuela en Ecuador (CEVECU), José Ariza, leyó un comunicado en el que más de 40 organizaciones expresaron su profundo rechazo a los nuevos exabruptos injerencistas y guerreristas del presidente estadounidense, Donald Trump.

El Frente de Artistas por la Revolución Cultural cerró el evento con piezas que ya forman parte del imaginario Revolucionario como el histórico «Venceremos», himno de la Unidad Popular, y temas de composición propia, como «Alerta» del cantautor Leonel Valenzuela, que se escucharon en el ensamble compuesto por el mismo Valenzuela, Paolo Játiva, Emily Fierro, Edwin López, Jorge y Emilio Salazar y Santiago Arguello.

El evento culminó con un sentido mensaje de respaldo al proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, que este 30 de julio elige sus representantes a través del voto universal en Venezuela. JE/Embajada