Universitarios en Guatemala realizaron conversatorio para debatir sobre realidad de Venezuela - MPPRE

Universitarios en Guatemala realizaron conversatorio para debatir sobre realidad de Venezuela

guatemala

Guatemala, 30 de julio de 2017 (MPPRE).-Desde Guatemala, se llevó a cabo un conversatorio sobre La realidad de Venezuela, un análisis crítico de la campaña mediática en contra de la Revolución Bolivariana y de la agresión terrorista de la que es objeto. La actividad fue organizada por la Escuela de Ciencia Política de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), con las ponencias de Mario Roberto Morales, docente de este recinto universitario, Marcelo Colussi, psicólogo, Thelma Cabrera, representante de CODECA y Otto Rottmann, comunicador de Vea Canal.

Cabe destacar  las opiniones expresadas por Mario Roberto Morales y Otto Rottman, quienes viajaron en fecha reciente a Caracas y compartieron con la comunidad universitaria la realidad de lo observado, muy diferente lo que inoculan las corporaciones de medios de comunicación.

Destacaron en sus informaciones  que en Venezuela existe una fuerte base social y respaldo de la población hacia el proceso constituyente que  busca rescatar la paz y la convivencia entre los venezolanos, acosado en este momento por otros gobiernos y  sectores de la oposición dentro del país, dedicado en los últimos meses a desestabilizar y generar actos de violencia y criminalidad, que han conducido a más de 100 asesinatos, donde el odio prevalece contra la población que da su respaldo al proceso bolivariano.

Ávida de información, la comunidad de la USAC se mantuvo hasta la culminación del evento, donde se hicieron reflexiones sobre las causas del odio que se ha desatado en los últimos meses en Venezuela contra el proceso bolivariano.

Igualmente, le correspondió al profesor Morales compartir la información recibida directamente del presidente venezolano Nicolás Maduro, sobre las causas que han conducido al país a padecer una grave crisis económica, que no ha impedido satisfacer las necesidades de la población y por parte del gobierno honrar sus deudas.JE/Embajada