Pueblo de La Habana rememora el 63° Aniversario del Comandante Chávez - MPPRE

Pueblo de La Habana rememora el 63° Aniversario del Comandante Chávez

072917habanam03

La Habana, 30 de julio de 2017 (MPPRE).- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba conmemoró el 63 aniversario del natalicio del Comandante Hugo Chávez.

La actividad fue realizada en la sede del Icap, y fue  encabezado por el Embajador venezolano en Cuba, doctor Alí Rodríguez Araque; el Vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), Elio Gámez Neyra; y el Presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, Silvio Platero Irola, igualmente asistieron funcionarios y diplomáticos de las instituciones venezolanas que hacen vida en Cuba, así como  representantes de organizaciones de solidaridad.

En nombre del colectivo de médicos de postgrado del convenio Cuba-Venezuela, la doctora Yoli Olivares leyó un comunicado en que manifestó, la amenaza actual que sufre la patria venezolana, y expresó su respaldo al legado del comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro, así como su apoyo a la convocatoria del pueblo revolucionario a conformar una Asamblea Nacional Constituyente como vía para abrir un camino hacia la paz nacional.

Por su parte, el Vicepresidente Icap Elio Gámez Neyra expresó, que lejos estaba de en pensar ese niño de Sabaneta (…) que estudiaba a Miranda, a Bolívar y a Martí, que él iba a entrar en la historia al igual que esos próceres; un hombre que nunca se olvidó de su orígenes y que siempre estuvo al lado de su pueblo por transformar su realidad”.

Por su parte, el diplomático venezolano Rodríguez Araque resaltó que “como el mismo Bolívar, Chávez entendió que la patria era un concepto que superaba las fronteras nacionalistas, Chávez fue en primer lugar un continentalista y por extensión, un internacionalista”, quien además destacó la obra integradora del Comandante Hugo Chávez como el Alba y el Petrocaribe.

Este homenaje abrió espacios para recordar al Comandante Chávez  por medio de  poemas y cantos que protagonizaron trovadores y estudiantes de diversos niveles en Medicina, devenidos en cantores. Embajada

 Fotogalería:

072917habanam01

072917habanam02

072917habanam04

072917habanam07