En Bilbao conmemoran legado del Comandante Chávez y la Revolución Bolivariana - MPPRE

En Bilbao conmemoran legado del Comandante Chávez y la Revolución Bolivariana

Bilbao

Bilbao, 28 de julio de 2017 (MPPRE).- Este viernes 28 de julio la Misión Consular de Venezuela en Bilbao se sumó a las a las celebraciones del 63 aniversario del nacimiento del Comandante Hugo Chávez Frías, líder de la Revolución Bolivariana.

Así lo destacó la Cónsul General de Primera, Nancy Lira Ochoa, en la proyección del documental “Chávez Infinito” en la sede de la Misión consular ubicada en la ciudad de Bilbao en la provincia de Bizkaia, en la comunidad autónoma vasca.

En esta actividad, Lira Ochoa resaltó como “Chávez despertó al pueblo y fue guía en un proceso transformador que cambió el rumbo del país donde ahora los excluidos tienen voz, participación activa, la inversión social se hizo norma y donde se batalla, día a día, por satisfacer los derechos de los ciudadanos sin distinción hacia un mundo con justicia social para todos y todas”.

Chávez Infinito es una coproducción mixta entre Venezuela y Argentina dirigida por la cineasta argentina María Laura Vásquez. En este trabajo se presenta la figura del líder del proceso revolucionario bajo la mirada emotiva de ocho protagonistas que forman parte del pueblo venezolano, tal y como lo ha presentado su propia realizadora.

“Aquí vamos a ver cómo a través de los ojos del pueblo nos describen a ese Gigante que batalló por enseñarnos principios, valores, rescató nuestra identidad y defendió a su Patria hasta el final, hoy su legado cabalga en cada mujer, en cada hombre irreverente que lucha por un mundo mejor”, expresó Lira Ochoa.  JE/Consulado