Manaos manifiestó solidaridad con Venezuela ante injerencia extranjera - MPPRE

Manaos manifiestó solidaridad con Venezuela ante injerencia extranjera

img_9561-2

Brasil, 28 de julio de 2017 (MPPRE).- Funcionarios del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela acreditados en la ciudad de Manaos, Brasil, rindieron honores al Libertador Simón Bolívar como parte de los actos realizados por la Misión Diplomática para celebrar el 234° aniversario del natalicio del Padre de la Patria.

Durante la actividad el Cónsul General, Faustino Torella, desarrolló una breve y completa exposición sobre la vida y obra de tan ilustre ciudadano, quien dedicó su existencia a luchar por la independencia y la soberanía de los pueblos latinoamericanos, legado por el que aún en nuestros días continua siendo motivo de lucha para estos pueblos hermanos.

Por otra parte, el Diplomático expuso los hechos resaltantes del exitoso simulacro de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, convocado por el Poder Electoral venezolano para el día domingo 16, fecha en la que los ciudadanos demostraron una vez más su gran apego a la paz, y que están dispuestos a luchar para lograr su desarrollo en armonía e independencia.

Asimismo, destacó que la actividad contó con una concurrencia masiva, aún cuando los medios de comunicación venezolanos y en el exterior no reflejaron la noticias, ya que suministraron informaciones tergiversadas de los acontecimientos desarrollados ese día, por lo que llegaron a divulgar fotografías y videos de la fiesta electoral del pueblo venezolano que apoya el llamado a constituyente, como imagen de la actividad convocada por la derecha apátrida.

Finalmente Torella explicó el proceso Constituyente que lleva adelante el pueblo revolucionario y bolivariano que escogerá sus representantes el próximo domingo 30 de julio cómo se eligen, cuántos, que sectores de la sociedad representan, y cuales son las propuestas para mejorar y actualizar nuestra Carta Magna, hecho que sólo en democracia participativa y protagónica se puede realizar.

Asimismo, enfatizó que a través de la Constituyente, la Paz, la economía post petrolera, la justicia, y la unión de los venezolanos y venezolanas será posible.

De esa manera, el encuentro que comenzó honrando la memoria de nuestro Libertador Simón Bolívar, se configuró siempre en el espíritu bolivariano, en un acto de solidaridad con Venezuela y la Revolución Bolivariana, sumándose a las diversas manifestaciones de solidaridad recibidas en las últimas semanas, solidaridad que refleja la simpatía que el pueblo de Manaos siente por Venezuela y los valores bolivarianos, legado de las luchas que ayer emprendiera el Libertador Simón Bolívar, retomadas en nuestros días por el Comandante Hugo Chávez Frías y que son fuente de inspiración para el Presidente obrero Nicolás Maduro y el pueblo venezolano. Consulado

Fotogalería

img_9575