En Berlín se celebró el 234º aniversario del natalicio de Bolívar - MPPRE

En Berlín se celebró el 234º aniversario del natalicio de Bolívar

24jul17-2

Berlín, 28 de julio de 2017.- Para conmemorar el 234º aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Federal de Alemania realizó este lunes 24 de julio una ofrenda floral ante el busto del Libertador en la sede diplomática.

La actividad estuvo encabezada por el embajador, Orlando Maniglia, quien durante su intervención resaltó que Bolívar consagró su existencia a la liberación e independencia de varias naciones de América, razón por la cual es considerado como una de las figuras más destacadas de la historia no sólo de Venezuela sino de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá.

Asimismo, señaló que el ideario de Bolívar quedó plasmado en múltiples documentos cuya vigencia sigue inspirando a generaciones. Entre estos textos se encuentran el Juramento en el Monte Sacro, el Manifiesto de Cartagena, la Carta de Jamaica, el Discurso de Angostura, la Convención de Ocaña y el Decreto de Guerra a Muerte, entre tantos otros.

En otro orden de ideas, el Embajador recordó que hace 194 años se selló de forma definitiva la independencia venezolana del yugo español con el triunfo en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, motivo por el cual en esta fecha se celebra el Día de la Armada Bolivariana.

Cabe destacar que el acto contó también con la presencia de representantes de organizaciones políticas como Die Linke y el Partido Comunista Alemán; miembros de grupos solidarios como Venezuela Avanza, KarEn, Patria Grande Berlín y la Asociación Alexander von Humboldt, así como de todo el personal de la misión diplomática venezolana acreditada en la capital alemana. Embajada

Fotogalería

24jul17-1

24jul17-0