Grupos de Solidaridad de Rumania expresan su respaldo al Gobierno Bolivariano - MPPRE

Grupos de Solidaridad de Rumania expresan su respaldo al Gobierno Bolivariano

Rumania

Bucarest, 26 de Julio de 2017 (MPPRE).- Los miembros de Grupos de Solidaridad y Amistad con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, tales como la Asociación de Amistad Simón Bolívar de Bucarest y de  Targoviste, la  Asociación Ché Guevara, Foro Social Rumano, así como del Partido Comunista de Rumania, han suscrito un comunicado en respaldo al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y  en rechazo a las declaraciones formuladas por el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump del pasado 17 de julio en contra del Presidente Nicolás Maduro.

Señala el referido comunicado que “las acciones emprendidas por el Gobierno de los Estados Unidos y el Departamento de Estado en contra del Gobierno de Venezuela, constituyen una amenaza y una clara expresión de la parcialidad y promoción de intervencionismo en la patria de Bolivar, con el apoyo de sectores radicales de la derecha venezolana, así como de otros aliados en la región de América Latina y el Caribe quienes pretenden promover una intervencion militar en la nación sudamericana”.

Asimismo destaca que “el anuncio por parte de EEUU de posibles medidas económicas en contra de Venezuela intenta someter y doblegar la voluntad del pueblo venezolano con una agresión más, que los Estados Unidos busca agregar a su historial de invasiones e intervenciones en América Latina y el Caribe”.

Los mencionados grupos de solidaridad manifiestan que reiteran su “respaldo a las iniciativas por el Presidente Nicolás Maduro Moros de diálogo con respeto a la constitucion y apegado al Estado de derecho, asimismo reafirman su respaldo a la Convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente como garantia de paz, expresion genuina de la democracia, promocion del diálogo e inclusion de todos los sectores de la sociedad”.

Finalmente los grupos solidarios hacen un “llamado a la oposición y sus aliados internacionales a desistir en su desconocimiento al Gobierno legítimamente constituido, de las autoridades venezolanas, así como de lo establecido en el ordenamiento jurídico venezolano”. De igual forma “exhortan a los pueblos de América Latina y el mundo entero a mantenerse vigilantes alertas frente a las acciones de los Estados Unidos en contra de Venezuela”. JE/Embajada