Venezuela denuncia ante Unicef Barbados utilización de niños y niñas en actos terroristas - MPPRE

Venezuela denuncia ante Unicef Barbados utilización de niños y niñas en actos terroristas

dav
dav

Barbados, 27 de julio de 2017 (MPPRE).- En la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Barbados, fue recibido el Encargado de Negocios de la República Bolivariana de Venezuela en la isla caribeña, Francisco Pérez Santana, por la Sra. Khin-Sandi Lwin, representante de UNICEF ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el miércoles 26 de julio de 2017.

En la reunión desarrollada entre ambas autoridades, el jefe de la misión venezolana expresó al detalle los acontecimientos que se están llevando a cabo en este momento en la Republica Bolivariana de Venezuela, particularmente lo referido a las agresiones dirigidas por el imperio estadounidense en contra del gobierno y pueblo venezolano; a las acciones terroristas ejecutadas por la derecha venezolana al utilizar a niños y niñas como carne de cañón para sus operaciones y finalmente a la Asamblea Nacional Constituyente, a celebrarse el próximo domingo 30 de julio en suelo venezolano.

Pérez explicó que el Presidente Trump, la semana pasada hizo una declaración a través de la cual amenaza con bloquear a Venezuela en una forma rápida, al mismo tiempo que el imperio continúa con sus amenazas para detener el proceso constituyente. “El miércoles 26 de julio de 2017 Estados Unidos publicó una lista de las personas sancionadas por el gobierno de los EE.UU, y esa lista está compuesta por voceros del alto gobierno bolivariano que siempre han defendido la soberanía y la emancipación de nuestro pueblo y amenazó con sancionar a los/as candidatos/as a la Asamblea Nacional Constituyente. Lo que denota un grado de desesperación del gobierno estadounidense al imponer ese tipo de sanciones. No lograrán detener el curso de la ANC”, afirmó.

El Encargado de Negocios en Barbados condenó los hechos de violencia y actos terroristas cometidos por la derecha venezolana en su intento por desestabilizar al país y por contribuir al golpe de Estado en contra del Presidente Nicolás Maduro, que el gobierno de los EE.UU está dirigiendo, hechos en donde han utilizado a niños y jóvenes. Al respecto, Francisco Pérez señaló: “Acudimos a la Unicef porque sabemos es una de las instituciones más  respetadas en el mundo que ha defendido los derechos de los niños y niñas. Vengo a denunciar que la oposición ha estado utilizando a los niños y a los jóvenes en las acciones terroristas, ofreciéndoles algún tipo de incentivo en dinero o en dulces. Utilizan a los niños para que generen violencia, utilizan molotov, utilizan armas de fuego, fuegos artificiales, armas de fabricación cacera que sabemos son utilizadas por grupos paramilitares y cuando son accionadas, esos niños y jóvenes mueren instantáneamente”.

Pérez señaló que estas acciones terroristas han sido generadas en voz y comando del imperio estadounidense y tiene su génesis en que la oposición venezolana que no quiere que se desarrolle la Asamblea Nacional Constituyente, porque significa un salto cualitativo importante para la consolidación de todas las formas de expresión popular, participativa y protagónica que ha impulsado por más de 18 anos el gobierno bolivariano. Aclaró que la misma es legal, ya que está en la Constitución. “La oposición nos acusa de tener una dictadura pero no es así; en otros países no existe lo que nosotros hemos hecho en estos 19 años, hemos tenido 19 elecciones, al menos una por año. Elecciones de todo tipo. Y en los tres años que ha estado nuestro Presidente Maduro, ellos han propiciado el desconocimiento del Presidente, han llamado a referéndum, y ahora que el Presidente llama a una nueva ANC, ellos se oponen. El próximo domingo 30 de julio elegiremos a los/as candidatos/as a la ANC. Después de eso, vamos a un referéndum para aprobar la nueva Constitución”, afirmó Pérez.

Otro de los aspectos señalados por el jefe de la Misión venezolana en Barbados tiene que ver el proceso de postulación y las bases legales de la ANC. También hizo mención de la seguridad del proceso electoral y explicó al detalle las acciones mediáticas que han ejercido las grandes trasnacionales en el mundo, para invisibilizar lo que ocurre realmente en Venezuela.

“En el caso venezolano, las empresas de la comunicación al servicio del imperio estadounidense han mostrado imágenes diciendo que lo que ha ocurrido en varias ciudades de Venezuela, ocurre en todo el país. Hoy, ellos han llamado a un paro nacional. Nadie siguió ese paro. En algunas calles hacen guarimbas, prohibiendo el paso de sus propios vecinos”.

En las reflexiones de cierre de este encuentro con la UNICEF, el Encargado de Negocios dijo: “Sabemos que estamos frente a una guerra económica impuesta por el gobierno de EE.UU. Estamos haciendo todo lo posible por fortalecer los procesos de producción. Nuestro gobierno ha hecho reiterados llamados a la paz, al diálogo a la oposición venezolana, ellos no han querido, nunca han querido participar en este proceso a convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente”.

Finalmente, el Jefe de la Misión diplomática venezolana hizo entrega de la Declaración del Gobierno Venezolano en contra de las amenazas emitidas por el gobierno de Estados Unidos, acompañado de un kit de discos compactos contenidos de información actualizada sobre la Asamblea Nacional Constituyente y la verdad de Venezuela. Al respecto, la Sra. Khin-Sandi Lwin señaló su intención de compartir la información con los otros representantes de la UNICEF en el Caribe y en Caracas. Embajada.