CNE inició Programa de Acompañamiento Electoral Internacional para la Constituyente - MPPRE

CNE inició Programa de Acompañamiento Electoral Internacional para la Constituyente

072717-sandraoblitas-m01

Caracas, 27 de julio de 2017 (MPPRE).- Este jueves la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, dio inicio al Programa de Acompañamiento Electoral Internacional para la elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.

En el acto se encontraban presentes Tania D´Amelio, Rectora del CNE, el Embajador Jorge Valero, representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra; así como los representantes de las delegaciones de diferentes países que conforman el programa, a quienes Oblitas, agradeció su presencia.

“Para el Consejo Nacional Electoral, la presencia de ustedes en nuestro país es un signo más de que vamos avanzando en el camino correcto. Muchos factores, tanto internos como externos, han tratado de vender una realidad que no coincide con el quehacer diario de nuestro pueblo (…) Podrán ustedes darse cuenta, de primera mano, con su andar por nuestras calles, del interés que en las ciudadanas y ciudadanos ha despertado la elección de este domingo”, manifestó Oblitas.

En tal sentido, agregó que las campañas que pretenden hacer ver a Venezuela como un país violento no han podido con la voluntad democrática, participativa y protagónica del pueblo venezolano.

“Ojala su acompañamiento a este transcendental proceso electoral, nos ayude a vencer barreras comunicacionales que internacionalmente se nos han impuesto,  con la pretendida matriz de que Venezuela no cuenta con instituciones probas y capaces de adelantar procesos transparentes, seguros, confiables. Seguro serán desmentidas por la realidad con la que ustedes se toparán y que ya han comenzado a palparla desde su llegada a nuestras tierras”, expresó la vicepresidenta del CNE.

La rectora principal explicó que este proceso electoral que los convoca a conformar dicho programa de acompañamiento “surge de la necesidad de darle cauce a la situación generada por factores que han pretendido imponer la violencia como medio de solución a las controversias políticas”.

Destacó la incorporación de elementos novedosos como los representantes sectoriales a la elección Constituyente y afirmó que el 30 de julio significará una nueva victoria democrática del pueblo todo de Venezuela.

Así mismo, Oblitas hizo un reconocimiento a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, “por su empeño personal y de la institución toda, para fortalecer el ejercicio soberano de la democracia participativa y protagónica”; esto en vista de los recientes ataques que ha sufrido Lucena./BS