Misión Diplomática en Indonesia denuncia declaraciones del director de la CIA contra Venezuela - MPPRE

Misión Diplomática en Indonesia denuncia declaraciones del director de la CIA contra Venezuela

indonesia

Yakarta, 27 de julio de 2017 (MPPRE).- La Embajadora de Venezuela en la República de Indonesia, Gladys Urbaneja Durán, sostuvo una reunión con el Director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores indonesio, Dr. Julang Pujianto, con el objetivo de denunciar las recientes declaraciones emitidas por el Director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos de Norteamérica, Michael Pompeo, e informar ante las autoridades del país receptor en torno a las sistemáticas agresiones en contra Venezuela orquestadas desde Washington.

Al respecto la Embajadora sentenció: “todos los pueblos del mundo y en especial el bloque que conforma el Movimiento de Países No Alineados, deben estar alertas ante la profunda gravedad que revisten estas amenazas para nuestro país”. Igualmente, hizo alusión al Decreto formulado por el expresidente Barak Hussein Obama en el cual Venezuela es declarada una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de la nación norteamericana. Al respecto señaló, “todos los países invadidos y devastados, han sido en fase previa, declarados amenazas para los poderes imperiales”.

Durante la reunión, la representante del Gobierno Bolivariano ofreció un resumen en torno al propósito y el carácter eminentemente constitucional y democrático de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente formulada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. Durante esta breve introducción, se destacaron los grandes esfuerzos realizados por el Gobierno Bolivariano para establecer el diálogo como único camino para alcanzar la paz, y para contener, en el marco del Respeto a los Derechos Humanos, los actos terroristas promovidos y ejecutados por la derecha venezolana.

 “La Asamblea Nacional Constituyente, figura prevista en la Constitución de 1999, se presenta como una fórmula de participación de todos los sectores en el ámbito nacional, sin embargo, la oposición se negó a incorporarse a la propuesta. Pero eso no detendrá el proceso que tiene como fin último la profundización de la democracia y la victoria de la paz en nuestro país” puntualizó la Embajadora Urbaneja.

Por su parte, el Director Pujianto resaltó la importancia de los encuentros llevados a cabo con frecuencia entre la Embajadora Urbaneja, y las altas autoridades de la Cancillería indonesia, destacando la reunión efectuada el pasado 20 de julio con el Director General de América Emb. Muhammad Anshor, con lo cual “se garantiza una mayor efectividad en el proceso de transferencia de la información oficial suministrada, a los miembros del alto Gobierno de la Republica de Indonesia”.

Asimismo, informó sobre el envío a la Misión Permanente de Indonesia ante Naciones Unidas de toda la información oficial suministrada por la Embajada de Venezuela durante los múltiples encuentros sostenidos, la cual será utilizada como insumo durante la próxima reunión del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados en la ciudad de Nueva York.

Pujianto expresó que Yakarta está siguiendo de cerca los acontecimientos que se suscitan en Venezuela, a través de informes enviados en tiempo real desde su Embajada en Caracas, e hizo votos porque el próximo 30 de julio, las elecciones para la ANC se desarrollen en un clima de paz y concordia entre los venezolanos.

Para concluir la fructífera reunión bilateral, la Embajadora Urbaneja hizo entrega de un dossier en idioma inglés y Bahasa Indonesia, con información sobre la ANC, comunicados de apoyo internacional con el Gobierno venezolano, denuncias en torno a las amenazas intervencionistas de Estados Unidos y la Unión Europea, y una copia del Comunicado en rechazo a las declaraciones formuladas por el director de la CIA. Embajada