México honra al Padre de la Patria con muestra de cine venezolano - MPPRE

México honra al Padre de la Patria con muestra de cine venezolano

img_7073-1 Ciudad de México, 25 de julio de 2017 (MPPRE).-  Con una muestra de cine venezolano, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en México, conmemoró el 234 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

La producción nacional “El Diario de Bucaramanga” del director Carlos Fung, cinta derivada de la obra escrita por el general francés Luis Perú de Lacroix, fue proyectada en la sede diplomática y asistieron Embajadores, representantes diplomáticos y más de un centenar de personas de los distintos movimientos sociales y políticos de México que se solidarizan con la Revolución Bolivariana. La embajadora María Urbaneja Durant, inicio su intervención agradeciendo la convocatoria en tan significativa fecha “hoy conmemoramos otro aniversario del Libertador Simón Bolívar que se declaró abiertamente antiimperialista, que dejó su vida en la construcción de una Patria libre, soberana e independiente, sueño que sigue alimentándonos y que sigue preocupando e impacientando a la derecha nacional e internacional, al imperialismo” dijo. Este año Venezuela conmemora el 234° natalicio de Simón Bolívar en Batalla Antiimperialista, con el pensamiento de libertad, soberanía y justicia social que rescató el Comandante Chávez, el pensamiento bolivariano.“Hoy cuando las apetencias imperialistas y de las burguesías nacionales de algunos gobiernos de la región amenazan con acabar con todos los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana. Cuando nuestra Patria esta una vez más amenazada por una especie de «Santa Alianza» encabezada por la OEA, el gobierno de los Estados Unidos y el «Establishment» mediático regional y mundial, el ejemplo de nuestro Padre Libertador nos recuerda que tenemos Patria por la cual luchar y a la cual defender”, aseguró la diplomática venezolana. Asimismo, Urbaneja se refirió a la convocatoria soberana realizada por el presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “El pueblo venezolano es libre y responderá unido ante estas amenazas del imperio ejerciendo nuestra soberanía nacional, a través de la ANC se encontrará el camino del diálogo y la paz, ¡es un acto de soberanía política de la República, nada ni nadie podrá detenerla! ”.

Para finalizar, la jefa de la misión diplomacia bolivariana en México hizo un llamado a mantener el pensamiento de Bolívar, “no nos cansaremos de ser bolivarianos, revolucionarios, fieles guardianes del ideal bolivariano, destacando dos grandes principios que guiaron su accionar político: su entrega a la independencia Latinoamericana y Caribeña y su convicción irreductible de la unidad e integración de los pueblos como único camino para ser definitivamente libres”.

Durante la actividad de conmemoración del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, en sus 234 años de natalicio, se recibieron un sin número de manifestaciones de apoyo y solidaridad de las diferentes organizaciones sociales de México. Así como un respaldo a la lucha antiimperialista que viene dando el pueblo y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro contra el imperio norteamericano.

Por último, reconocieron y apoyaron la Asamblea Nacional Constituyente que se llevará a cabo el próximo 30 de julio de 2017 en la patria de Bolívar y Chávez, la cual traerá paz y diálogo a la nación, así como continuará profundizando el modelo de democracia participativa y protagónica que se desarrolla en la Venezuela Bolivariana. Embajada