Venezuela registra 133 nuevos contagios de COVID-19 y suma 1.952 casos - MPPRE

Venezuela registra 133 nuevos contagios de COVID-19 y suma 1.952 casos

Gracias al Despistaje Ampliado y Personalizado (DAPE), implementado por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, se han detectado en las ultimas 24 horas 133 nuevos contagios por COVID-19, elevando la cifra total de casos a 1.952, así lo informó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Durante un contacto telefónico con el canal Venezolana de Television (VTV), Rodríguez detalló que de estos nuevos casos, 47 son por trasmisión comunitaria, 50 casos procedentes de Colombia, 10 procedentes de Brasil, 1 de Perú y 25 son por contactos con viajeros internacionales.

«El 78%, de los casos son importados, atención Venezuela. Debemos estar atentos a lo que suceda en las fronteras porque Colombia es el principal amenaza para nuestro país», alertó.

Asimismo, la Vicepresidenta Ejecutiva informó la lamentable noticia de 2 nuevos fallecidos en la Patria, los cuales son dos hombres de 58 y 54 años, contagiados en el foco del mercado las pulgas, en el estado Zulia.

«El virus en el estado Zulia se está comportando de forma muy atípica y dispar al comportamiento que tenemos del virus a nivel nacional, porque las personas contagiadas allí ya llegan a los centros de salud muy complicadas», precisó.

El Gobierno Bolivariano, durante la cuarentena social y colectiva ha mejorado la capacidad de evaluar, rastrear, aislar y atender a los pacientes, con el objetivo de disminuir la proliferación del virus.

Vicepresidencia