Proyectan en París película venezolana en ocasión del natalicio de Simón Bolívar - MPPRE

Proyectan en París película venezolana en ocasión del natalicio de Simón Bolívar

foto-1-natalicio-libertador

París, 24 de julio de 2017 (MPPRE).- Este 24 de julio de 2017, en ocasión del 234° Aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, se proyectó en horas de la tarde y en la sede de la UNESCO en París, la película sobre el Padre la Patria del director venezolano Carlos Fung, en presencia del cuerpo diplomático acreditado en la República Francesa.

En su discurso de apertura, el Agregado de Defensa, General (D) Rafael Espinoza, destacó el legado del Padre de la Patria e informó que la única vez que el ejército venezolano ha traspasado las fronteras ha sido para luchar por su independencia y liberar otras naciones y pueblos, bajo el liderazgo del Libertador Simón Bolívar.

Por su parte, el Embajador, Delegado Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la UNESCO, Luis Alberto Crespo, en su discurso de bienvenida, ofreció una breve reseña histórica de la gesta libertaria de Bolívar, al mismo tiempo que hizo paralelismos con la actualidad, en donde aún persisten fuerzas hostiles cuyo objetivo es derrotar los ideales de libertad, unidad y paz promovidos por la Revolución Bolivariana.

Por último, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, Michel Mujica Ricardo, recalcó la siembra libertaria del Libertador, ideales que hoy en día la Revolución Bolivariana promueve y defiende, frente a las incesantes amenazas por parte de la oposición doméstica y extranjera. El Bolívar de la Revolución Bolivariana, señaló, no es el Bolívar de la heroicidad de las estatuas, es el Bolívar de la Patria que pide su sitio en la vida cotidiana.

En sus discursos, los Embajadores de la República Bolivariana de Venezuela y el Agregado Militar, además de resaltar la alianza cívico-militar venezolana, defendieron el llamado a elecciones este domingo 30 de julio en vistas de conformar la Asamblea Nacional Constituyente.

El evento contó con la presencia de miembros del cuerpo diplomático de diversos países, incluyendo al Embajador de la República Popular China ante la UNESCO, S.E. Sr. Yang Shen; diplomáticos de la República Dominicana, Cuba, Argelia e Irán, entre otros; miembros del personal diplomático y local de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia y de nuestra representación ante la UNESCO; así como también de miembros de grupos de solidaridad franco-latinoamericanos que hacen vida en la capital francesa. Embajada