Con ofrenda floral rinden honores al Padre de la Patria en Uruguay - MPPRE

Con ofrenda floral rinden honores al Padre de la Patria en Uruguay

Uruguay

Montevideo, 24 de julio de 2017 (MPPRE).- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Montevideo,  conmemoró el 234 aniversario del natalicio del Libertador de América, Simón Bolívar.

El conjunto de actividades estuvo conformado por un acto en la escuela Simón Bolívar N° 167, en el departamentos de Canelones, Uruguay, presidido por el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Oriental del Uruguay, Julio Chirino.

Durante su intervención, el embajador Chirino, destacó el ideario y compromiso histórico del Libertador por lograr la independencia y por construir una América mestiza y soberana sobre la base de sus propios valores y riqueza culturales. Al mismo tiempo, aprovechó la oportunidad con los alumnos, para destacar la importancia de la educación como herramienta de liberación, haciendo referencia a algunas anécdotas históricas entre Bolívar y su maestro Simón Rodríguez.

El acto finalizó con la participación musical del reconocido dúo Larbanois & Carrero, quienes con sus interpretaciones rindieron homenaje a la gesta bolivariana, emocionando así a los presentes.

Posteriormente por iniciativa de los alumnos, fueron hechos al aire desde el patio del colegio un conjunto de globos como símbolo de la amistad y hermandad de los pueblos venezolanos y uruguayos, elevando deseos de paz y unidad del continente.

Por último,  el embajador Chirino acompañado de toda la comitiva diplomática y de grupos de solidaridad con la Revolución Bolivariana, se dirigió a la Plaza Bolívar de la localidad donde fue colocada una ofrenda floral en el busto del Padre de la Patria. En esta oportunidad, Chirino, rodeado de funcionarios y amigos, y frente a la imagen del Libertador de América, envió un mensaje de solidaridad, respaldo y victoria al pueblo venezolano, invitándolos al camino constituyente como vía indefectible para la paz, el progreso y el desarrollo del país.JE/Embajada