Consignan documento en Bulgaria en rechazo a injerencia de EE.UU. en asuntos internos de Venezuela - MPPRE

Consignan documento en Bulgaria en rechazo a injerencia de EE.UU. en asuntos internos de Venezuela

dav

Sofía, 26 de julio de 2017.- La Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Bulgaria, Orietta Caponi, sostuvo un encuentro con la directora de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Bulgaria, Svetla Stefanova, con el objetivo de entregarle el Comunicado mediante el cual Venezuela repudia las declaraciones del director de la CIA y denuncia ante la Comunidad Internacional las agresiones sistemáticas de EE. UU.

Durante el encuentro, la jefa de la Misión Diplomática tuvo la oportunidad de destacar los diferentes actos injerencistas contra el Gobierno y el Pueblo venezolano, en los cuales ha participado el gobierno de los EE. UU., al tiempo que leyó textualmente las palabras expresadas por el funcionario de la CIA, Mike Pompeo, con el objeto de hacer conocer las operaciones de inteligencia, conducidas al más alto nivel, para derrocar el Gobierno Constitucional del Presidente, Nicolás Maduro Moros, incluida la coordinación con los gobiernos de Colombia y México para lograr una transición en Venezuela.

Asimismo, resaltó la importancia de las elecciones a celebrarse en Venezuela este domingo 30 de julio, las cuales definirán a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, con el fin de lograr la paz, el reencuentro del pueblo venezolano y garantizar los logros de la Revolución Bolivariana, mejorando la Constitución Nacional actual.

Posteriormente, la Directora Stefanova agradeció la información presentada y aseguró que será inmediatamente difundida entre las distintas Direcciones de la Cancillería búlgara y consignada al Despacho de la Ministra, Ekaterina Zaharieva, con el objeto de mantenerla al tanto de la situación en Venezuela con información de primera mano emitida por la Misión Diplomática venezolana en Bulgaria.

La Directora también se interesó por saber cómo se desarrolla el proceso electoral automatizado, en especial cuánto tarda la emisión de los resultados. La Embajadora Caponi respondió indicando que la emisión de dichos resultados los realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE), generalmente, en corto tiempo y posteriormente realiza la auditoría en el 51% de las mesas electorales, verificando el resultado electrónico con las papeletas emitidas por las máquinas de votación, lo cual hace que el sistema de votación automatizado de Venezuela haya sido reconocido como el mejor del mundo, de lo cual “estamos muy orgullosos los venezolanos”.