banner 960×179

Trabajadores de Cancillería debaten sobre nuevo modelo económico del país en conversatorio sobre la Constituyente

img_7619

Caracas, 25 de julio de 2017 (MPPRE).- El Viceministro de Cooperación Económica, Ramón Gordils, participó este martes en el ciclo de foros que ha realizado la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela con el objetivo de debatir con los trabajadores las propuestas de cara a la Asamblea Nacional Constituyente.

En este oportunidad, el Viceministro dio una explicación amplia del nuevo modelo económico productivo que ha impulsado la Revolución Bolivariana para dejar atrás el rentismo petrolero y cambiando las formas del capitalismo.

“Nuestra obligación como Estado es promover la inversión extranjera y proteger la nacional, es fundamental que en nuestra Carta Magna se establezca la regulación para las empresas venezolanas que establecen operación fuera del país, porque en la medida que declina el modelo rentista petrolero quienes han hecho fortuna en este país empiezan a tener el estímulo para hacer inversiones fuera de Venezuela y eso tiene que estar reglado y regulado”, indicó Ramón Gordils.

Asimismo, el Viceministro enfatizó en la importancia de desarrollar un nuevo modelo productivo, no rentista, que integre a toda la región en ese desarrollo, para poder satisfacer las necesidades y favorecer el desarrollo de las potencialidades nacionales.

“Tenemos la obligación de sentar bases atractivas para la inversión de otros países (…) todos queremos la paz y un componente fundamental de ella es la justicia (…) Es el momento de esta Constituyente para  superar todos los prejuicios trabas y herencias del rentismo”, finalizó Ramón Gordils. JE. 

Fotogalería:

img_7626

img_7603

img_7641

img_7603

   

Related posts