Presidente Maduro se une a la celebración del 64° Aniversario del Día de la Rebeldía Nacional de Cuba - MPPRE

Presidente Maduro se une a la celebración del 64° Aniversario del Día de la Rebeldía Nacional de Cuba

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del gobierno y el pueblo venezolano, se une a la celebración del 64° Aniversario del Día de la Rebeldía Nacional de la hermana República de Cuba. Hecho conocido como el “Asalto al Cuartel Moncada”.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se complace en enaltecer tan digna fecha, y comparte el júbilo del histórico inicio de la Revolución Cubana y de la lucha popular contra la dictadura de Fulgencio Batista.

El pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, exalta la figura del Comandante Fidel Castro Ruz y de los ciento treinta y cinco (135) jóvenes revolucionarios, héroes e impulsores de la estocada histórica a las pretensiones imperiales en el continente, hoy día guiado de la mano del Presidente Raúl Castro y del pueblo cubano.

«Compañeros: Podrán vencer dentro de unas horas o ser vencidos; pero de todas maneras, ¡óiganlo bien, compañeros!, de todas maneras el movimiento triunfará. Si vencemos mañana, se hará más pronto lo que aspiró Martí. Si ocurriera lo contrario, el gesto servirá de ejemplo al pueblo de Cuba, a tomar la bandera y seguir adelante…”

Fidel Castro Ruz (palabras antes de iniciar el asalto)

Caracas, 26 de julio de 2017