República Dominicana rinde tributo al Padre de la Patria Simón Bolívar - MPPRE

República Dominicana rinde tributo al Padre de la Patria Simón Bolívar

rep-dominicana1

Santo Domingo, 26 de julio de 2017 (MPPRE).- Con motivo de la conmemoración de los 234 años del Natalicio del Padre de la Patria, los 194 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Bolivariana; se realizó en la Plaza Bolívar de Santo Domingo, un emotivo acto de Ofrenda Floral para rendir tributo al gran héroe y prócer que entregó su vida por la libertad y la integración de Latinoamérica y el Caribe, el Libertador Simón Bolívar.

El acto contó con la presencia del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, acompañado por autoridades civiles y militares de la República Dominicana, así como una representación del Cuerpo Diplomático y Consular, y la siempre presente solidaridad con la Revolución Bolivariana.

El discurso de orden estuvo a cargo del Vicealmirante Amílcar Rivas, agregado de defensa de la República Bolivariana de Venezuela, quien dedicó la primera parte de su disertación a resaltar detalles de la vida del Libertador que revelan la grandeza de este hombre, que traspasó las fronteras de nuestra Patria, para universalizarse con sus increíbles hazañas: “La vida de Bolívar es la historia más apasionante de luchas, esfuerzos gloria y tragedias… Este insigne hijo de estas tierras americanas, participó en cuatrocientas setenta y dos batallas, siendo derrotado sólo seis veces. Participó en setenta y nueve grandes batallas con riesgo de morir en veinte y cinco de ellas.  Liberó a seis naciones, cabalgó ciento veinte y tres mil kilómetros, más de lo navegado  por  Colón  y Vasco Da Gama combinado. Fue Jefe de Estado de cinco naciones, recorrió diez  veces  más  que  Aníbal,  tres  veces  más, que Napoleón, y el doble de Alejandro Magno. Sus  ideas  de  libertad  fueron  escritas  en  noventa y dos proclamas, y diez mil cartas,  muchas de ellas  dictadas  de  forma  simultánea  y  en diferentes idiomas a distintos secretarios. El ejército que comandó nunca conquistó sólo “liberó”.

Asimismo, resaltó la importancia histórica de Batalla de Naval del Lago de Maracaibo, acción militar con la cual se sella definitivamente la Independencia de Venezuela en el año 1923.

Para cerrar desarrolló una descripción de la Armada Bolivariana como parte integral del Sistema de Defensa Nacional, después de realizar un recorrido histórico que marca el pasado y el presente de la institución: “De los bergantines y goletas que lucharon estos próceres navales, pasando por cruceros, buques a vapor y destructores, nuestra Armada Bolivariana se moderniza adaptándose a las exigencias constitucionales de resguardar la Venezuela Azul”.

En definitiva, la conmemoración de tres hechos en tiempos y espacios distintos, con un aspecto en común, la suma de esfuerzos por la lucha de la Libertad, la Soberanía e Independencia del pueblo venezolano.