Explican en Barbados campaña e injerencia del imperio contra Venezuela - MPPRE

Explican en Barbados campaña e injerencia del imperio contra Venezuela

Barbados

Barbados, 25 de julio de 2017 (MPPRE).- El Encargado de Negocios de la República Bolivariana de Venezuela en Barbados, Francisco Pérez Santana, ofreció una entrevista al  programa Regional Talks en la televisora de la  Universidad de las Indias Occidentales en Barbados donde dio detalles estratégicos, operativos y políticos relacionados con el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente.

El Diplomático Pérez hizo énfasis que la República Bolivariana de Venezuela vive momentos muy difíciles esencialmente porque desde el imperio estadounidense está dirigida una política y campaña mediática en contra del pueblo de Bolívar. «Una vez más, Trump y el gobierno de los EE.UU toma acciones en contra de Venezuela y en contra del llamado que ha hecho el Presidente Nicolás Maduro para que el pueblo venezolano participe en el Asamblea Nacional Constituyente. Nuestro gobierno respondió la declaración insolente que Trump realizó en contra de Venezuela. Nuestro país es libre, independiente y soberano. Ese documento tendrá una respuesta con la participación del pueblo venezolano por la vía democrática y participativa” expresó.

“El pueblo de Venezuela cree en el poder originario y el pueblo de Venezuela elegirá vía voto secreto y universal los 545 constituyentitas”  afirmó Pérez.

Otro de los aspectos abordados por el Jefe de la Misión fue sobre la manipulación mediática de la que ha sido víctima el pueblo venezolano por parte de la oposición venezolana quien pretende penetrar en los cerebros del pueblo con una campaña mediática en contra de la ANC. “Los medios han publicado noticias sobre Venezuela en contra de la ANC. Quiero decir que la mayoría de los líderes de la oposición venezolana en 1999 se opusieron a la Constitución que se estaba creando en esa etapa, ellos llamaron a votar en contra de la Constitución. Hoy, son los mismos quienes llaman a desconocer el proceso popular de la ANC. La oposición miente sobre el llamado a la ANC, señalan que es una trampa, que el proceso es falso y que además es inconstitucional, que las elecciones no son limpias. De lo que se trata es de una operación mediática internacional dirigida por el gobierno de EEUU en contra de Venezuela”

Finalmente, el Jefe de la Misión en Barbados hizo un llamado al pueblo venezolano a participar en la Asamblea Nacional Constituyente el próximo domingo 30 de julio de 2017 “Con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, comenzaremos a redactar nuestra nueva Constitución. Vamos a tener un proceso excelente. El pueblo venezolano saldrá de forma masiva a votar y a decidir por sus candidatos y candidatas. Y el compromiso del gobierno es mantener la paz de Venezuela siempre”. JE/Embajada