Venezuela exige a gobiernos de Colombia y México aclarar su implicación en plan intervencionista - MPPRE

Venezuela exige a gobiernos de Colombia y México aclarar su implicación en plan intervencionista

dfi2xzyxgaavuy

Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió a los gobiernos de Colombia y México aclarar con exactitud su participación en planes injerencistas impulsados por los organismos de inteligencia de los Estados Unidos de norteamérica (EE.UU), para propiciar una intervención extranjera en Venezuela.

El jefe de Estado condenó las declaraciones ofrecidas por el director de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA por sus siglas en inglés), Mike Pompeo, quien en una entrevista reafirmó que esa nación tiene intereses en Venezuela, y en función de ello coordina acciones injerencistas con los gobiernos de México y Colombia.

«Yo le exijo, hoy, día del nacimiento de nuestro Libertador, al gobierno de México y al gobierno de Colombia, que aclaren suficientemente estas declaraciones del director de la CIA, y en correspondencia tomaré decisiones de carácter político y diplomático ante esta osadía», aseveró, en transmisión conjunta de radio y televisión.

El presidente Maduro indicó que estas acciones responden al interés norteamericano de controlar las riquezas y recursos naturales de la nación suramericana, con inmensas reservas de petróleo y gas natural, entre otros minerales.

«Pero el petróleo, el gas, la riqueza de nuestra patria tiene un único dueño y es el pueblo de Venezuela. Por eso les exijo (a Colombia y México) que aclaren suficientemente estas declaraciones de la CIA, y le exijo al gobierno del presidente (Donald) Trump que aclare las palabras insolentes e intervencionistas de este señor (Pompeo), que se cree el gobierno mundial», enfatizó.

Asimismo, llamó a reforzar la unión cívico-militar de todo el pueblo venezolano ante este ataque internacional que busca intervenir y coartar la voluntad política y soberana de la nación.

«Ese tiempo de los imperios coloniales, los que se creían dueños del mundo, ya se acabó, pasó y quedó bien lejos. Venezuela tiene que demostrarlo esta semana, tiene que demostrarlo y con creces. Hombres, mujeres, militares de mi patria, vamos a convertir esta semana en una semana de lucha, de valentía, de valores patrióticos, y el próximo domingo vayamos a votar; llueva truene o relampaguee. La Constituyente si va por voluntad del pueblo y de la patria profunda», aseveró el Presidente durante el acto conmemorativo del 194 aniversario de la Armada Bolivariana. AVN