Chipre conmemora 234 años del nacimiento del hombre que liberó a Venezuela del imperio europeo - MPPRE

Chipre conmemora 234 años del nacimiento del hombre que liberó a Venezuela del imperio europeo

072517-chipre-m01

Nicosia, 25 de julio de 2017 (MPPRE).- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Chipre, conmemoró el 234 Aniversario del Natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar, con una ceremonia de ofrenda floral en la sede de la Misión, la cual contó con la participación del personal diplomático y demás invitados de la localidad.

Posteriormente, se proyectó la película “Bolívar el Hombre de las Dificultades”, cuya presentación estuvo a cargo del encargado de negocios a.i., Sr. Rafael Pirela Villalobos, quien expresó que el largometraje refleja la vida del Libertador sin uniforme durante el periodo 1815-1816, cuando pasa por Haití y Jamaica. Asimismo, resaltó que ésta actividad forma parte de la celebración de los 120 años del cine venezolano, muestra de los esfuerzos que adelanta la Misión Diplomática para continuar exponiendo los saberes bolivarianos como parte del intercambio cultural con Chipre

El momento fue oportuno para que los invitados, mientras compartían un refrigerio, apreciaran una exposición fotográfica a través de la cual se reflejaba la reacción de los medios de comunicación internacionales ante el llamado “Plebiscito inconstitucional”, efectuado por la oposición venezolana el día domingo 16 de julio de 2017.

En este contexto, la Embajada venezolana repudió las acciones y amenazas emitidas por parte de la Unión Europea en contra de Venezuela, y considerando tan importante fecha (24 de julio), el Embajador resaltó: “las batallas de Bolívar hicieron que Venezuela lograra independizarse del imperio europeo hace más de 206 años, razón por la cual, este domingo 30 de julio el Pueblo venezolano, mediante el voto universal, directo y secreto, demostrará al mundo que es un país libre, soberano, e independiente, donde hay democracia y reinará la paz”.

A la actividad conmemorativa asistió el Embajador de la República de Cuba en la República de Chipre, Sr. Aramis Fuente; miembros del Buró Internacional del Partido Progresista del Pueblo Obrero (AKEL); la presidenta de la Asociación de Amistad Chipre-Cuba, Sra. Estella Nicolaou; chipriotas y latinoamericanos residenciados en la República de Chipre.

Fotogalería:

072517-chipre-m02 072517-chipre-m03 072517-chipre-m04