Trabajadores barbadenses conocen proceso constituyente venezolano - MPPRE

Trabajadores barbadenses conocen proceso constituyente venezolano

sdr

Barbados, 26 de julio de 2017 (MPPRE).- El encargado de negocios de la República Bolivariana de Venezuela en Barbados, Francisco Pérez, dio a conocer detalles sobre el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente en el acto de conmemoración de la lucha por la reivindicación de las trabajadoras y trabajadores barbadenses, el miércoles 26 de julio de 2017 en la Plaza de la Independencia Clement Payne en Barbados.

En presencia de David Comissiong, coordinador del Movimiento Clement Payne, Bobby Clarke y Trebor Prescot, miembro del parlamento barbadense y amigos del Movimiento Panafricanista de Barbados, el Jefe de la Misión Venezolana condenó las agresiones del presidente de EE.UU, Donald Trump, contra el país suramericano.

Al mismo tiempo, señaló que esas acciones en contra de la Revolución Bolivariana devienen de la negación que tiene el imperio ante el desarrollo de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Quisiera destacar que la República Bolivariana de Venezuela atraviesa tiempos muy difíciles, esencialmente porque el imperio de Estados Unidos está dirigiendo una campaña política y mediática contra el pueblo de Bolívar. Una vez más, Trump y el gobierno de Estados Unidos están tomando medidas contra Venezuela y contra el llamado del presidente Nicolás Maduro para que el pueblo venezolano participe en la Asamblea Nacional Constituyente”, afirmó Pérez.

Asimismo, hizo referencia a las fechas históricas más importantes en desarrollo durante la semana: el 234 aniversario del nacimiento del Libertador Simón Bolívar y día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los 64 años transcurridos desde el Ataque al Cuartel Moncada ocurrido el 26 de julio de 1953 en la República de Cuba. Y el Cumpleaños 63 del Comandante Hugo Chávez Frías.

“Una semana de historia, una semana de eventos históricos que nos consolidan como latinoamericanos y caribeños comprometidos con nuestras luchas. El 26 de julio es un día que significa rebelión para el pueblo barbadense, Clement Payne fue el pionero en la vanguardia del movimiento sindical caribeño. Durante 1937, Payne estaba de vuelta en Barbados haciendo campaña a las masas para buscar una vida mejor, libre de la opresión de la élite blanca ‘planter class’. Realizó reuniones públicas aquí en Bridgetown, la capital de la nación, en la que Payne hizo hincapié en los derechos del pueblo, alentándolos a defenderse e insistir en mejores condiciones”, recordó el diplomático.

Al respecto, afirmó que al igual que la lucha de Clemente Payne por mejorar la vida de los trabajadores, en Venezuela, el Gobierno Bolivariano está luchando por medio de la Asamblea Nacional Constituyente, por mejorar las condiciones de vida de nuestra población.

“Tenemos una lucha democrática, participativa y protagonista. Desde que el Comandante Chávez se convirtió en Presidente de la República, hizo esfuerzos para mejorar las condiciones productivas, sociales y culturales de los trabajadores venezolanos”, acotó.

El Jefe de la Misión Venezolana en Barbados procedió a explicar al detalle las bases legales y el procedimiento metódico a seguir el próximo domingo 30 de julio de 2017, al tiempo que llamó a votar por la preservación de los logros que ha tenido la Revolución Bolivariana. Embajada