Conmemoran en Brasil 234 años del natalicio de El Libertador - MPPRE

Conmemoran en Brasil 234 años del natalicio de El Libertador

072417-brasil-m03

Brasilia, 24 de julio de 2017 (MPPRE).- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Brasil conmemoró este lunes, en la ciudad de Brasilia, los 234 años del natalicio de El Libertador, Simón Bolívar, y los 194 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, además del día de la Armada Nacional Bolivariana.

El acto fue presidido por el Ministro Consejero, Gerardo Antonio Delgado Maldonado, quién junto al Agregado de Defensa, General de División Manuel Antonio Vargas y demás personal militar y diplomático, rindieron honor al Padre de la Patria con la realización de una ofrenda floral.

El discurso de orden estuvo a cargo de la Vice Almiranta Silvia Dorina Clemant de Cemeco, Consejera de la misión diplomática venezolana en la capital brasilera, quien destacó la presencia permanente de nuestro Libertador en la conciencia y accionar del pueblo venezolano, hoy más vigente que nunca.

“Celebramos el natalicio de nuestro Libertador, propicia para renovar y reforzar nuestra determinación de ejecutar su sueño. Exaltemos su memoria, su obra y su ideario, sin que descanse nuestro esfuerzo por la integración de nuestros pueblos, especialmente ahora que nuestra Venezuela está siendo atacada por una alianza de gobiernos, que de manera confabulada y sistemática, operan contra nuestra decisión soberana y legítima, de convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente”, afirmó la Vice Almiranta.

Citando el legado del Comandante Hugo Chávez, Clemant conminó a los venezolanos y venezolanas a la unidad como divisa para lograr “el diálogo para la convivencia, para mantener la democracia hasta conquistar la justicia social, el desarrollo, la prosperidad y la paz”; objetivos del proceso constituyente, convocado el pasado 1° de mayo por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

A la ceremonia acudieron los Jefes de Misión de Burundi, Nicaragua, Bulgaria, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Mali, Eslovenia, Haití, Ecuador, Eslovaquia y Filipinas  además de representantes del cuerpo diplomático acreditado en Brasil y sus agregados militares de las Repúblicas de Cuba, Irán, Belarús, Bolivia y Rusia, así como amigos y amigas de la Revolución Bolivariana. Embajada