Venezuela ratifica apego al Acuerdo de París sobre el cambio climático y al Convenio de Estocolmo - MPPRE

Venezuela ratifica apego al Acuerdo de París sobre el cambio climático y al Convenio de Estocolmo

venezuela-acuerdo-de-paris

La República Bolivariana de Venezuela depositó este domingo la ratificación del Acuerdo de París sobre el cambio climático ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Samuel Moncada.

“Venezuela comprometida con la defensa de la humanidad”, enfatizó el Canciller venezolano a través de su cuenta en Twitter @SMoncada_VEN.

De la misma manera, informó que el país suramericano ratificó el compromiso con el Convenio de Estocolmo sobre contaminantes orgánicos persistentes; “defendiendo nuestro ambiente”.

Durante la Conferencia de París sobre el Clima (COP21), celebrada en diciembre de 2015, 195 países firmaron el primer acuerdo vinculante mundial sobre el clima, que entró oficialmente en vigor el 4 de noviembre de 2016.  Antes y durante la Conferencia de París, las naciones presentaron sus planes generales nacionales de acción contra el cambio climático (CPDN).

Por su parte, el Convenio de Estocolmo es un tratado internacional que tiene como finalidad proteger la salud humana y el medio ambiente frente a los Contaminantes Orgánicos Persistentes, fijando medidas que permitan eliminar, y cuando esto no sea posible, reducir las emisiones y las descargas de estos contaminantes.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela contempla dentro de sus objetivos históricos la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana. Leonardo Ojeda.