Organizaciones salvadoreñas condenan amenazas de EE UU contra Venezuela - MPPRE

Organizaciones salvadoreñas condenan amenazas de EE UU contra Venezuela

072317-el-salvador-m02

San Salvador, 23 de julio de 2017 (MPPRE).- Diversas organizaciones sociales y políticas de El Salvador han expresado su rechazo a las amenazas que desde Estados Unidos se han proferido contra la República Bolivariana de Venezuela.

En esta línea, la Red de Solidaridad Misión Milagro y los Comités de Defensa y Solidaridad Misión Milagro El Salvador condenó, mediante un comunicado, “las agresiones injerencistas de la ofensiva imperial de la derecha oligárquica internacional y de sectores opositores fascistas de la derecha venezolana; son ya cuatro meses de violencia sistemática en contra del pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano, gobierno legítimo, popular y democrático”.

Por su parte, la Asociación de Profesionales del Alba repudió “la parcializada postura y lenguaje bélico  del comunicado publicado por la Casa Blanca, el día 17 de julio de 2017 sobre la situación en Venezuela”.

A estas organizaciones se sumó el Capítulo de El Salvador de la Red de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad, que expresó su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente cuyas elecciones se celebrarán el próximo o 30 de julio.

A continuación, se adjuntan los comunicados:

Comunicado de la Red de Solidaridad Misión Milagro y los Comités de Defensa y Solidaridad Misión Milagro

Comunicado de la Asociacion de Profesionales del ALBA

Comunicado de la Red de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad