Instalan tribuna antiimperialista en República Dominicana - MPPRE

Instalan tribuna antiimperialista en República Dominicana

tribuna-antiimperialista

Santo Domingo, 23 de julio de 2017 (MPPRE).- Diversas organizaciones políticas y sociales de República Dominicana comprometidas con la paz del Caribe y América Latina, asumen la defensa de la Revolución Bolivariana y respaldan al presidente Nicolás Maduro en el llamado a la Constituyente, para ganar la paz en el país suramericano.

En consonancia con este propósito, han inaugurado la tribuna antiimperialista «Comandante Chávez y Caamaño» frente a la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en República Dominicana, la cual permanecerá allí desde el viernes 21 hasta el domingo 30 de julio.

Esta tribuna denuncia la actitud y praxis injerencista de Estados Unidos y repudia las amenazas de Donald Trump de asumir medidas económicas contra Venezuela.

Hasta el 30 de julio desfilarán por la misma agrupaciones musicales de palos, salves y merengue; así como poetas, cantautores y militantes antiimperialistas, para decirle al pueblo de Venezuela que siga luchando para proteger la soberanía y la dignidad de su pueblo.

El lunes en la mañana, una amplia comisión visitará la Embajada de Estados Unidos para explicarle que respeten el derecho internacional y la soberanía de Venezuela.

Las organizaciones “invitan al pueblo dominicano amigo de Chávez y su Revolución Bolivariana a pasar por la tribuna antimperialista «Comandante Chávez y Caamaño» para apoyar al genuino hijo de Chávez, Nicolás Maduro, quien con dignidad y decoro ha sostenido su Revolución muy a pesar de la terrible guerra económica que ha tenido que combatir junto a su pueblo”. Embajada