Embajadora de Nicaragua en Italia manifestó su respaldo al proceso Constituyente en Venezuela - MPPRE

Embajadora de Nicaragua en Italia manifestó su respaldo al proceso Constituyente en Venezuela

072217-napoles-m01

Italia. 20 de julio de 2017 (MPPRE).- A propósito de conmemorarse el 38 Aniversario de la Revolución Sandinista, la embajadora de la República de Nicaragua en Italia, S.E Mónica Robelo Raffone, aprovechó tan honorable fecha para expresar su solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Venezuela, así como también ratificar su apoyo al proceso Constituyente a llevarse a cabo el próximo 30 de julio.

El evento, desarrollado en el Palacio Argo de la localidad de Aversa- Campania, contó con la participación de Gennaro Danesi, cónsul honorario de Nicaragua en Nápoles; Amarilis Gutiérrez Graffe, cónsul general de Venezuela en Nápoles; Luigi D’Urso, asistente del Área Comercial del Consulado venezolano y Vincenzo natale, presidente del Centro de Estudios de Desarrollo de las Relaciones Internacionales.

Durante la actividad, la Cónsul de Venezuela recordó las estrechas relaciones que han unido a la Patria de Bolívar con el pueblo sandinista, “fortalecidas a partir de la llegada del Presidente Hugo Chávez, y consolidadas con Nicolás Maduro y Daniel Ortega a través de una política de integración regional”, afirmó.

Asimismo, Gutiérrez Graffe denunció las recientes declaraciones injerencistas emitidas por el Presidente norteamericano, Donal Trump, quien insiste en desestabilizar la Patria de Bolívar y alentar la intervención extranjera en los asuntos internos de Venezuela.

Por su parte, la Embajadora nicaragüense agradeció a la República Bolivariana de Venezuela por los convenios y acuerdos bilaterales que sostienen ambas naciones en el ámbito socioeconómico, los cuales impulsan el desarrollo de sus pueblos.

Durante el encuentro también se abordaron temas como la solidaridad y el desarrollo en las relaciones internacionales, las oportunidades que ofrece América Latina, el turismo, los 15 Motores de la Economía Productiva y la Agenda Económica Bolivariana, entre otros. /Consulado

Fotogalería:

072217-napoles-m02

072217-napoles-m03