Exponen ante cuerpo diplomático en París constitucional iniciativa de Constituyente en Venezuela - MPPRE

Exponen ante cuerpo diplomático en París constitucional iniciativa de Constituyente en Venezuela

072017-francia-venezuelafranciaanteunesco-m05

París, 20 de julio de 2017 (MPPRE).- Este jueves, en la sede de la Unesco en París, el representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante el organismo multilateral, Luis Alberto Crespo, y el embajador venezolano en Francia, Héctor Michel Mujica Ricardo, convocaron a miembros del cuerpo diplomático a una reunión en la cual explicaron la situación actual del país suramericano.

Ante las infames declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, y de ciertos gobiernos latinoamericanos, los Embajadores denunciaron las amenazas en contra de la República Bolivariana, al tiempo que explicaron la constitucional y legitima iniciativa impulsada por el Ejecutivo de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, cuyos integrantes serán electos el próximo 30 de julio.

Con el apoyo de material audiovisual, incluyendo las recientes declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y del Canciller Samuel Moncada, en las cuales se repudian categóricamente las declaraciones hostiles en contra de Venezuela, los miembros del cuerpo diplomático presenciaron videos que muestran imágenes de la violencia generada por la oposición con el apoyo de los poderes y medios de comunicación hegemónicos, con el objetivo de desestabilizar al gobierno legítimamente electo del presidente Nicolás Maduro Moros.

Igualmente, los miembros del cuerpo diplomático fueron informados de las evidencias del fraude cometido por la oposición durante el llamado “plebiscito”, una figura completamente ilegal e ilegítima.

Ambos Embajadores exhortaron a los miembros del cuerpo diplomático a informar a sus capitales, para que difundan la verdad sobre lo que acontece en Venezuela, y continúen brindando apoyo al Gobierno y al pueblo de Venezuela.

El evento contó con la presencia de miembros del cuerpo diplomático de diversos países acreditados en Francia y ante la Unesco, entre ellos, China, Irán, Cuba, Rusia, Bolivia y Ecuador. Embajada