Embajador Uzcátegui: Pueblo venezolano envió claro mensaje al mundo en simulacro electoral - MPPRE

Embajador Uzcátegui: Pueblo venezolano envió claro mensaje al mundo en simulacro electoral

embajador-uzcategui

Santo Domingo, 18 de julio de 2017 (MPPRE).- El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en República Dominicana, Alí Uzcátegui, ponderó el simulacro electoral que se llevó a cabo el pasado domingo en el país suramericano, previo a los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente del 30 de julio.

En entrevista concedida a N16, el diplomático sostuvo que el pueblo venezolano envió un mensaje claro al mundo sobre su carácter democrático, al movilizarse masivamente en la realización del ensayo. Enfatizó en que la Constitución nacional contempla en su articulado las herramientas necesarias para dirimir cualquier polémica “y eso fue lo que ejerció el pueblo el pasado 16 de julio”.

En relación al llamado plebiscito de la dirigencia opositora, manifestó que fue un acto de proselitismo político interno, dado que no está consagrado en la Carta Magna y, por ende, no tiene carácter vinculante. “Muestra una vez más la actitud de desconocimiento de la Constitución de la República”.

El Embajador venezolano agradeció la invitación al canal y específicamente al programa Buenos Días Santo Domingo, del cual elogió el profesionalismo de sus conductores. Embajada