Presidente de El Salvador respalda Asamblea Constituyente en Venezuela - MPPRE

Presidente de El Salvador respalda Asamblea Constituyente en Venezuela

cadena1

El Salvador, 20 de julio de 2017 (MPPRE).- El Presidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, expresó su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuya elección será el próximo 30 de julio a través del voto universal, directo y secreto de los venezolanos.

«Venezuela se prepara para el próximo proceso de elecciones, para elegir la Constituyente, y ese proceso que ha seguido siempre Venezuela, a través de dar la voluntad al pueblo», manifestó Sánchez Cerén a los medios de comunicación de Nicaragua durante la conmemoración del 38 Aniversario de la Revolución Sandinista.

Asimismo, se solidarizó con su homólogo venezolano: «Quiero expresar nuestra enorme solidaridad con el Presidente Nicolás Maduro, con el proceso de Venezuela».

El 2 de mayo, en la reunión convocada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para abordar el caso de la República Bolivariana de Venezuela, tras un mes de violentas protestas opositoras, el Presidente salvadoreño apostó por el diálogo y el entendimiento como medida para lograr la paz en la Patria de Bolívar.