Misión Diplomática en Indonesia denuncia ante autoridades amenazas del imperio contra Venezuela - MPPRE

Misión Diplomática en Indonesia denuncia ante autoridades amenazas del imperio contra Venezuela

 072017-filipinas-m04

Yakarta, 20 de julio de 2017 (MPPRE).- La Embajadora de Venezuela en la República de Indonesia, Gladys Urbaneja Durán, sostuvo una reunión con el director general de América y Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores indonesio, Dr. Muhammad Anshor y la directora (E) de la Dirección de América del Sur de ese ministerio, Dra. Cicilia Rusdiharini,  con el objetivo de denunciar las amenazas formuladas por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump y distintos portavoces de la Unión Europea.

“Estas declaraciones atentan contra el derecho constitucional de los venezolanos a votar libre y democráticamente en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el venidero 30 de julio de 2017”, apuntó la diplomática.

El encuentro dio inicio con un breve bosquejo en torno a los fundamentos de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en donde se destacaron los grandes esfuerzos realizados por el Gobierno Bolivariano para  encontrar un camino para el diálogo y por la paz, así como para denunciar los actos terroristas y fascistas promovidos por la derecha venezolana.

Durante la reunión, la Embajadora Urbaneja señaló que “el Pueblo masivamente, en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales y de su Poder Soberano y Originario, participó activa y protagónicamente en el simulacro electoral para la ANC, convocado por el Poder Electoral venezolano (CNE), el pasado domingo 16 de julio”. Proceso que fue desconocido por los líderes de la oposición venezolana e invisibilizado por los medios privados nacionales e internacionales, puntualizó la Urbaneja Durán.

“El fracaso y frustración de la oposición venezolana, derivados de la insuficiente convocatoria al denominado plebiscito, generó que sus voceros hayan llamado a un ‘paro general’ y a una ‘rebelión cívica’, para así lograr lo que no consiguieron con respaldo popular: la salida, por vía de golpe de Estado, del Gobierno Bolivariano y el desconocimiento del Pueblo digno de Venezuela; a tal punto, que Gobiernos imperialistas de la UE y EE.UU., han amenazado sin pudor, la soberanía, independencia, autodeterminación y estabilidad del Estado venezolano, si se diera la ANC”, manifestó la Embajadora.

En este orden de ideas, expresó a las autoridades de la Cancillería indonesia que “nuestra nación, de Bolívar y Chávez, está siendo atacada, por lo que eleva a la conciencia de los Pueblos, Gobiernos, Movimientos Sociales, medios de comunicación del mundo y amigos de Venezuela, a que manifiesten su respaldo de respeto a la soberanía, a los esfuerzos de paz y el diálogo que está haciendo nuestro Gobierno Bolivariano, en pro de la unión, integridad, concordia y entendimiento, para recuperar a nuestro país en todos y cada uno de los sectores productivos, sociales, económicos y políticos, que son la base del desarrollo integral, libre e independiente de la nación, y que serán ratificados en la Elección de una Asamblea Nacional Constituyente el próximo 30 de julio de 2017”.

Por su parte, el Director Anshor, mostró un alto interés por las explicaciones oficiales de la representante diplomática venezolana, formuló deseos para la solución pacífica de los problemas que actualmente confronta Venezuela y manifestó que su Gobierno se apega a los Principios de Bandung y a los del Movimiento de Países No Alineados, en lo relacionado a la autodeterminación de los pueblos, respeto de la soberanía y la integridad territorial de todas las naciones; así como a la no intervención en los asuntos internos de los Estados.

Por tal motivo, el Gobierno de Indonesia manifestó su voluntad de actuar como mediador o de brindar su apoyo para contribuir con una solución pacífica, si así lo requiere el Ejecutivo venezolano, toda vez que, este archipiélago del sudeste asiático ha mantenido un seguimiento diario de la situación interna venezolana con su Embajador acreditado en Caracas.

Finalmente, la Embajadora Gladys Urbaneja, hizo entrega de un dossier informativo en idioma inglés, sobre la ANC, comunicados de apoyo internacional con el Gobierno venezolano y sobre el rechazo a las amenazas intervencionistas de Estados Unidos y la Unión Europea. /Embajada