Italianos desmontan matrices mediáticas contra la Revolución Bolivariana - MPPRE

Italianos desmontan matrices mediáticas contra la Revolución Bolivariana

Milan

Italia, 19 de julio de 2017 (MPPRE).- El consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Milán, realizó una actividad en las ciudades norte de Italia, para desmontar la matriz mediática en torno a Venezuela.

El evento contó con la participación de la periodista Geraldina Colotti, exmilitante de las Brigadas Rojas de Italia, quien señaló que Venezuela es una trinchera de civilización de socialismo contra la barbaridad, “una barbaridad que vemos todos los días transformada por los medios de comunicación en su contrario, un cuento al revés que presentan los violentos, los fascistas, que trancan las calles y matan con armas que vienen de Norteamérica, con equipajes que cuestan más de cien sueldos mínimos”.

La periodista añadió que los medios siempre presentan a esos manifestantes como pacíficos que enfrentan a una violenta dictadura que reprime. “Una rebeldía de los ricos como en 2014 que quiere aprovechar una vez más las riquezas de Venezuela que ahora está en beneficio del pueblo”.

Geraldina Colotti explicó que Venezuela deja abierta una esperanza, un ejemplo, por esos es considerada por Norteamérica una amenaza inusual y extraordinaria, a pesar de que el Ejército venezolano no ha atacado a nadie, “es un Ejército de libertadores, pero para el imperio no hay nada más peligroso que se le diga a los pueblos que es posible tomar su propio destino, que es posible no morirse de hambre.

Por su parte, el Cónsul Eduardo Barranco, explicó las causas y las consecuencias de la crisis venezolana que es tergiversada en el mundo por parte de los medios de comunicación que obedecen a los intereses imperiales.

Barranco también refirió sobre el simulacro de la Constituyente que rebasó las expectativas de participación de un pueblo asediado por la derecha terrorista, que quiere paz y que se haga justicia con los asesinos.

El diplomático indicó que las elecciones de la Constituyente pautada para el 30 de julio son la  esperanza de un pueblo que sufre una guerra, un  permanente golpe de estado inducido y financiado por los EEUU que se quiere apropiar de los recursos naturales de la Patria de Bolívar.JE/Consulado