Pueblo discute sobre Guerra no convencional e injerencia de EE.UU. contra Venezuela - MPPRE

Pueblo discute sobre Guerra no convencional e injerencia de EE.UU. contra Venezuela

Caracas, 14 de julio de 2017 (MPPRE).- Como parte de la serie de foros para intercambiar ideas en torno a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que realiza la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela en su sede ubicada en la ciudad de Caracas, este viernes se realizó un conversatorio que abordó la temática de la Guerra No Convencional y las Relaciones de Venezuela con Estados Unidos.

La discusión contó con la ponencia de la Directora del Despacho del Viceministerio para América del Norte, Daniela Rodríguez, y del historiador y profesor universitario, Omar Galindez, quienes destacaron los intereses que posee Estados Unidos sobre Latinoamérica y la Patria de Bolívar.

En este sentido, la funcionaria Daniela Rodríguez explicó que los venezolanos deben asumir una postura activa del despertar masivo, en orden de hacer frente a los ataques de los factores imperiales que buscan desestabilizar la situación política del país.

Explicó además que cada ataque por parte de EEUU tiene diferentes objetivos, como apropiarse del control de los recursos que posee Venezuela, así como desarmar el modelo de la multipolaridad impulsado en Latinoamérica por el Comandante Hugo Chávez.

Al respecto, explicó que el Comandante al ganar la presidencia realizó una gira internacional para recomponer la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y reposicionar la democratización del sistema internacional, al tiempo que durante su participación en las Naciones Unidas planteó la necesidad de construir un mundo multipolar.

A su vez, declaró que los ciudadanos revolucionarios son responsables de la creación y consolidación de un modelo pluripolar, donde se garantice la inclusión de diversas visiones del mundo en pro del desarrollo equitativo de los pueblos.

Por su parte, el profesor Omar Galindez realizó un recuento de los aspectos políticos e históricos de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, sobre lo cual resaltó que por primera vez y gracias a la visión geopolítica del Comandante Hugo Chávez, desde Caracas se tiene una política exterior propiamente venezolana, «tenemos un gobierno soberano en el marco de la doctrina bolivariana».

Recalcó también que el Pentágono es la institución que dirige las relaciones internacionales, de la nación que actualmente está dirigida por el mandatario Donald Trump, «la diplomacia de EEUU, es la diplomacia de los misiles», sentenció el historiador.

Igualmente, reafirmó que el modelo socialista impulsado por el Comandante Chávez es atacado porque representa la máxima expresión de participación democrática.

Estos espacios de discusión impulsados por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, además de incentivar el intercambio de ideas durante los conversatorios, también cuenta con un buzón de sugerencias, ubicado en Piso Blanco, en el que los funcionarios pueden depositar sus propuestas para la futura Asamblea Nacional Constituyente. IG-Fotografías: Malva Suárez.

Fotogalería: