Embajada en Barbados celebró 206 años de la Independencia de Venezuela - MPPRE

Embajada en Barbados celebró 206 años de la Independencia de Venezuela

Barbados, 11 de julio de 2017 (MPPRE).- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Barbados llevó a cabo una Gala Cultural y Acto Político en ocasión del 206 Aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela, la cual contó con la participación de miembros del cuerpo diplomático acreditado en esa nación.

La actividad cuyo propósito consistió en demostrar la Verdad de Venezuela a través de manifestaciones culturales, tuvo lugar en la Unión Nacional de Trabajadores Públicos de Barbados.

Durante el evento el Encargado de Negocios, Francisco Pérez, realizó una comparación entre la gesta libertaria lograda hace más de 200 años, y la situación actual que atraviesa la nación suramericana en pro de consolidar la soberanía de esa nación.

A su vez, el Jefe de la Misión destacó la importancia del llamado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que ha hecho el Presidente Nicolás Maduro Moros al pueblo venezolano.

Al respecto, Pérez destacó contundentemente que Venezuela se enfrenta a una nueva emboscada imperial ante la cual el pueblo permanece inquebrantable y decidido a aportar nuevas victorias, «esta fecha en la que nos reunimos 206 años después de ese gesto emancipador, cuando las fuerzas del capitalismo salvaje y la derecha internacional tratan de aprovechar las riquezas energéticas para su propio beneficio y no para nuestros pueblos, a través del bloqueo económico, comercial y mediático como ya lo han hecho, el pueblo venezolano revive momentos de organización, lucha y victoria».

En la actividad también participó el Embajador de la hermana República de Cuba, Francisco Fernández, quien expuso la importancia de la vigencia del pensamiento bolivariano y martiano en la lucha por la independencia de los pueblos americanos.

A su vez, el Diplomático afirmó que la Patria de Bolívar ha estado sometida a los ataques más feroces por parte del Imperio estadounidense, «lo que ocurre hoy en Venezuela, es lo que ha estado ocurriendo en Cuba con las acciones imperialistas en contra de nuestro pueblo, lo mismo que ocurrió en los años 60. La OEA que ha agredido a Venezuela ha sido siempre la misma, ha apostado a la intervención militar en contra de esa nación», dijo Fernández.

En este sentido, el funcionario afirmó que no es posible que la OEA logre aplicar la Carta Interamericana en contra de Venezuela, «lo que ellos esperan es la intervención militar a través de la campaña agresiva. Venezuela no está sola, los países de nuestra América la acompañan, los países del ALBA han manifestado firmemente su solidaridad. Durante la reunión de la CELAC realizada en enero de 2017 en Santo Domingo reiteraron el apoyo por un diálogo nacional como la única forma de resolver los conflictos».

Durante la actividad a la que asistieron funcionarios diplomáticos de países hermanos acreditados en Barbados, también se disfrutó de diversas expresiones culturales de Venezuela.Embajada

Fotogalería