Embajador Mario Isea resaltó logros de la Revolución Bolivariana - MPPRE

Embajador Mario Isea resaltó logros de la Revolución Bolivariana

España, 10 de julio de 2017 (MPPRE).- Con un acto realizado en el monumento levantado en honor al Libertador Simón Bolívar, que se encuentra ubicado en el Parque del Oeste, de la ciudad de Madrid, España, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela conmemoró el 206 Aniversario de la Firma del Acta de Independencia, efectuada el 5 de julio de 1811.

Durante la actividad, el embajador Mario Isea explicó que el pueblo venezolano siempre defenderá el legado de independencia, soberanía, paz y autodeterminación heredado de los libertadores.

A su vez, recalcó la importancia de La Constituyente, una herramienta impulsada por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, como una vía para solucionar la situación política del país, «hoy cuando conmemoramos 206 años del Día de nuestra Independencia, recordando el ideario de Bolívar, de Miranda y las enseñanzas del Presidente Hugo Chávez, reivindicamos la realización de la Asamblea Nacional Constituyente, como una salida pacífica, democrática y constitucional. Sólo la Asamblea Nacional Constituyente como un espacio de diálogo superior, con participación de todos los sectores del país y no solo del gobierno y la oposición, puede garantizar los más amplios consensos que la Patria reclama».

En este sentido, puntualizó que Venezuela ratifica la exigencia de la no injerencia extranjera, «que de una u otra forma se convierte en aliento para algún tipo de intervención internacional en el país».

El Diplomático venezolano precisó que el proceso bolivariano colocó al servicio del desarrollo del país lo recursos naturales de la nación, lo cual ha permitido, «acabar con el analfabetismo, marcar una tendencia clara de disminución de la pobreza, llevar la atención médica a los barrios pobres, dar saltos cuánticos en cuanto al acceso de la población a todos los niveles educativos, garantizar sus derechos a los trabajadores, y colocar a Venezuela entre los países de América Latina que más ha mejorado en el Índice de Desarrollo Humano y disminuido la desigualdad».

También señaló que desde el año 2013, Venezuela ha enfrentado un recrudecimiento de la ofensiva en su contra, «a niveles nunca antes vistos, en un contexto de bajos precios del petróleo, bloqueo financiero, sabotaje económico de todo tipo y promoción de focos de violencia y terrorismo por sectores opositores apoyados internacionalmente».

No obstante, subrayó que el compromiso con el pueblo ha continuado inquebrantable, priorizando su protección y la inversión social, colocando como ejemplo que en el mes abril de este año, el proceso revolucionario sobrepasó el millón 600 mil viviendas construidas y entregadas a familias en situación vulnerable.

Asimismo, reclamó que grandes medios de comunicación y actores políticos tiendan a instrumentalizar la muerte de venezolanos para vender una falsa imagen del país, «esto no sólo es una burla para las familias que lloran la pérdida de sus seres queridos, a quienes acompañamos con dolor, sino que muestra la verdadera agenda de quienes intentan beneficiarse de esta desgracia. No puede seguirse llamando mártires a los incitadores y ejecutores de la violencia y el terrorismo, ni represoras a las instituciones que deben garantizar la justicia y la paz social».

A su vez, el Diplomático resaltó el carácter pacifista de la Patria de Bolívar, «los venezolanos quieren diálogo, la violencia solo la promueven algunos sectores aupados internacionalmente, el Gobierno ha hecho todos los esfuerzos posibles por el diálogo y ahora recurre al único mecanismo constitucional, que permite el más amplio de los diálogos sobre los consensos que requiere el país para garantizar la paz y el buen vivir de nuestro pueblo: La Asamblea Nacional Constituyente. Esta es la única figura constitucional que permitiría una eventual relegitimación de todos los Poderes Públicos».

Por último alertó sobre «los artilugios pseudo-legales que se improvisan para la entrega de la Patria a intereses foráneos».

«La violencia es incompatible con las elecciones y el diálogo. El llamado del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela es a la paz, al diálogo, a la participación en la Constituyente, a la democracia participativa y protagónica», culminó.

En la actividad estuvieron presentes representantes de diversos partidos políticos y movimientos sociales que hacen vida en la nación europea, así como agregados diplomáticos de países hermanos acreditados en España. Embajada

Fotogalería