Canciller Moncada declara a expresidente de México Vicente Fox como persona no grata por alentar a la intervención extranjera - MPPRE

Canciller Moncada declara a expresidente de México Vicente Fox como persona no grata por alentar a la intervención extranjera

Caracas, 17 de julio de 2017 (MPPRE).- El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, declaró, en nombre del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, al expresidente de México, Vicente Fox, como persona no grata, por sus actuaciones y declaraciones contra el país.

“Como Canciller de la República Bolivariana de Venezuela anuncio la declaración del Sr. Vicente Fox como persona no grata. (…) Abusó de la hospitalidad del pueblo venezolano injuriando nuestro gentilicio”, así lo expresó el Jefe de la Cartera de Exteriores a través de su cuenta en Twitter @SMoncada_VEN.

Aseguró que el exmandatario mexicano visitó Venezuela con el único objetivo de promover la violencia y alentar una intervención extranjera (impulsada por poderes imperiales) sobre una nación libre, soberana e independiente como lo es la Patria de Bolívar.

“El Sr. Fox quiso provocar a las autoridades para armar un circo mediático que sirviera a los viles intereses que lo contrataron”, expresó el Canciller.

Asimismo, el Ministro informó que, en beneficio del Pueblo, Vicente Fox no podrá pisar nuevamente suelo venezolano: “Como medida profiláctica de protección para nuestro pueblo, el Sr. Fox no podrá regresar nunca más a Venezuela”, finalizó.

Fox habría dejado la República Bolivariana de Venezuela durante la tarde de este domingo, tras finalizar su supuesta misión de «observador»  junto con otros expresidentes de derecha que llegaron al país para reunirse con la oposición. Anjudith Montiel