Venezuela y Francia avanzan en proyectos de cooperación en materia de vivienda y hábitat - MPPRE

Venezuela y Francia avanzan en proyectos de cooperación en materia de vivienda y hábitat

Caracas, 13 de julio de 2017 (MPPRE).- Del el 13 al 20 de mayo del 2017, la delegación francesa del Laboratorio Internacional para el Hábitat Popular (LIHP) viajó a Caracas como parte de las acciones inscritas en el proyecto experimental de cooperación franco-venezolana en materia de transformación urbana que adelanta en la parroquia Santa Eulalia del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro del Estado Miranda.

El proyecto, desarrollado en conjunto con las autoridades venezolanas y enmarcado en la Gran Misión Vivienda Venezuela, tiene como propósito responder a las problemáticas particulares que enfrentan los habitantes de Santa Eulalia en materia de hábitat y vivienda.

En esta oportunidad, los representantes del LIHP sostuvieron reuniones con funcionarios de distintos ministerios responsables de las áreas vinculadas al proyecto de Santa Eulalia, como son agua y saneamiento, energía eléctrica, manejo de desechos, transporte, entre otros.

Igualmente, se reunieron con docentes y estudiantes del programa de arquitectura de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) para avanzar en el proyecto de cooperación entre esta casa de estudios, la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Grenoble-Francia (ENSAG), el Centro Nacional de Investigación y Certificación en Hábitat, Vivienda y el Desarrollo Urbano (CENVIH) y el LIHP.

A su vez, participaron en el recorrido de prueba de la futura línea de transporte público escolar en el barrio La Vega de Caracas y se reunieron con representantes de los Consejos Comunales de la zona.

Paralelamente, este viaje fue la oportunidad para formalizar la creación de la «Agencia América Latina» del LIHP que comenzará actividades en el transcurso del verano y cuya sede estará en la ciudad de Caracas, Venezuela. Embajada