Venezuela participó en la 39 Reunión Anual de Científicos en Filipinas - MPPRE

Venezuela participó en la 39 Reunión Anual de Científicos en Filipinas

Filipinas, 13 de julio de 2017 (MPPRE).- La Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Filipinas, Capaya Rodríguez, asistió a la 39° Reunión Anual de Científicos, llevada a cabo del 12 al 13 de julio de 2017, en la ciudad de Manila, Filipinas.

Estuvieron presentes en la actividad autoridades de los diferentes ministerios involucrados en la coordinación: Departamento de Ciencia y Tecnología (DOST), Instituto de Investigación de Alimentos, Instituto de Química del Colegio de Ciencias UP Diliman, Colegio de Pesquerías de la Universidad Central del Estado de Luzón, miembros del cuerpo Diplomático, profesores y estudiantes.

La Reunión Científica Anual (ASM) se organiza en Filipinas desde 1978, se constituye como la conferencia científica más prestigiosa del país cuyos objetivos buscan, entre otros: revisar los logros en en ciencia y tecnología en materia pesquera, delinear las reformas, actividades y recomendaciones políticas, así como presentar un balance de los resultados de las investigaciones tecnológicas y las políticas aplicadas en el país. Del mismo modo, promover análisis y soluciones científicas, hacer recomendaciones de políticas tanto al Gobierno como al sector privado y la sociedad en general.

La Reunión Científica de dos días se dividió en cuatro sesiones plenarias, donde los expertos compartieron sus ideas y experiencias. Dentro de los temas abordados resaltan: producción sostenible de sardina, estado actual de la industria de algas filipinas, ecosistema pesquero, barcos pesqueros, manejo de desechos en la industria de envasado,así como procesamiento de atún y sardinas y economía azul.

La Viceministra de DOST, en su discurso de clausura destaco que la Reunión Científica Regional proporcionó a los científicos, profesionales, ingenieros y jóvenes interesados en la ciencia,a intercambiar ideas y visiones para promover el desarrollo y la utilización de la ciencia y la tecnología para la reducción de la pobreza y el desarrollo sostenible. Embajada