Canciller Moncada rechaza amenazas de Marco Rubio contra Venezuela - MPPRE

Canciller Moncada rechaza amenazas de Marco Rubio contra Venezuela

Caracas, 12 de julio de 2017 (MPPRE).- El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, rechazó la noche de este martes las amenazas proferidas por el senador estadounidense, Marco Rubio, contra la República Bolivariana de Venezuela.

«Senador EE.UU. Marco Rubio continúa tradición de violaciones al Derecho Internacional cometidas por su país amenazando a Venezuela. Según Marco Rubio, si vamos a la Constituyente, EE.UU. arreciará con nuevas sanciones unilaterales contra nuestra Patria», denunció el Canciller a través de su cuenta en Twitter (@SMoncada_VEN).

En este contexto, el Jefe de la Diplomacia venezolana recalcó la importancia del proceso constituyente para reafirmar la soberanía e independencia nacional.

«Queda claro que Marco Rubio no conoce a los venezolanos. Ahora verá al pueblo de Bolívar luchando por su democracia y libertad», agregó el Ministro.

En horas de la tarde, el Senador estadounidense insistió en su política injerencista sobre el país suramericano y amenazó con imponer «sanciones severas» desde Estados Unidos, si se consuma el proceso constituyente en Venezuela.

El Consejo Nacional Electoral convocó elecciones para el próximo 30 de julio, fecha en que se elegirán 545 constituyentes, de los cuales 364 serán territoriales, 173 miembros sectoriales y 8 representantes indígenas. LO