banner 960×179

ALBA-TCP lamenta pérdidas humanas en Dominica producto de la tormenta tropical Érika

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio para los Pueblos (ALBA/TCP), lamentaron, a través de un comunicado, los efectos devastadores del paso del huracán Érica en la Mancomunidad de Dominica.

La Alianza envió de forma inmediata un cargamento de ayuda humanitaria, para contrarrestar los efectos del destructivo fenómeno natural.
A continuación el texto del Comunicado del ALBA TCP:

ALIANZA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA
TRATADO DE COMERCIO DE LOS PUEBLOS
COMUNICADO ESPECIAL
Los Países Miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), expresan sus más sinceras condolencias al pueblo y al Gobierno hermano de la Mancomunidad de Dominica, por las lamentables pérdidas humanas y materiales producto de la tormenta tropical Érika.
Los Países del ALBA-TCP, expresan toda su solidaridad con el pueblo dominiqués en este momento de penurias y tristezas; y pone a disposición inmediata del Gobierno de la Mancomunidad de Dominica, los recursos necesarios y requeridos para apoyar las labores de asistencia a los damnificados e infraestructuras afectadas por este fenómeno climático.
El Gobierno Bolivariano de Venezuela ha establecido un puente aéreo entre Caracas y Roseau, con el objetivo de trasladar a Dominica la ayuda humanitaria desde los países del ALBA-TCP.
El ALBA-TCP reitera su compromiso con los valores y principios que inspiran nuestra Alianza, al tiempo que ratifica sus esfuerzos en la construcción del ideario del Gran Caribe, como espacio integrado a la América Continental Hispanohablante, en la búsqueda del desarrollo, la cooperación y la equidad entre todos nuestros pueblos.
Caracas, 28 de agosto de 2015.

Secretaria Ejecutiva del ALBA-TCP
Caracas, Venezuela

   

Related posts