Venezuela y Argelia estrechan relaciones a través del Cuerpo Consular en Nápoles - MPPRE

Venezuela y Argelia estrechan relaciones a través del Cuerpo Consular en Nápoles

dx695isxuaacfht

Italia,17 de marzo de 2018 (MPPRE).- La República Bolivariana de Venezuela, Decano del Cuerpo Consular en Nápoles es uno de los países que ha tomado parte en las actividades que tienen lugar en la ciudad partenopea, con motivo de la jornada “Argelia e  Italia se encuentran en Nápoles”, que se desarrolla del 2 al 28 del presente mes.

El programa general prevé encuentros literarios, económicos, musicales, cinematográficos que permitirán acercar el pueblo napolitano a la cultura y a la comunidad argelina.

Con el objetivo de intercambiar sobre el sector económico, en la Cámara de Comercio de Nápoles tuvo lugar el encuentro “Argelia, Mediterráneo e Italia un puente de Amistad”. Una delegación del Consulado General en Nápoles conformada por la Cónsul Amarilis Gutiérrez Graffe y Luigi D’Urso, Asistente del Área Comercial aprovecharon la ocasión para trasladar el mensaje de la Diplomacia de Paz, y recordar las relaciones históricas entre ambas naciones, establecidas a partir del 23 de marzo de 1971.

Gutiérrez Graffe recordó que Venezuela y Argelia poseen una amplia agenda bilateral que abarca las áreas energéticas, comunicacional, educativa, cultural, agrícola entre otras. Recordó que el Comandante Chávez desarrolló las relaciones con el hermano país africano y que el presidente Nicolás Maduro en septiembre de 2017, como parte de la Gira de la Diplomacia de Paz sostuvo importantes encuentros bilaterales.

La diplomática trasladó además un fraterno saludo al Embajador de la República de Argelia en Italia Abdelhamid Senouci Bereksi, y reconoció la importancia de este tipo de encuentro que permite exponer las potencialidades y la cooperación económica de los países del Sur y del Mediterráneo.

La jornada contó conla presencia del Presidente del Consejo Comunal de la ciudad Sandro Fucito, el Comisario Extraordinario de la Cámara de Comercio, abogado Girolamo Pettrone, el jurista Nicola Quatrano y el Director del Instituto de Estudios Superiores de la Sociedad del Mediterráneo, profesor Salvatore Capasso, entre otros.