Grupos de solidaridad con Venezuela de Barbados se unieron a la campaña mundial “Todos Somos Venezuela” - MPPRE

Grupos de solidaridad con Venezuela de Barbados se unieron a la campaña mundial “Todos Somos Venezuela”

barbados

Bridgetown, 17 de marzo de 2018 (MPPRE).- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y el Comité de Solidaridad de Amigos de Venezuela realizaron un conversatorio que formó parte de la convocatoria internacional para realizar una acción comunicacional en solidaridad con Venezuela.

La actividad tuvo lugar en el Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación, el sábado 17 de marzo a partir de las 11:00 a.m.

El conversatorio de apoyo a la campaña mundial «Todos somos Venezuela», tuvo como principal objetivo mostrar el progreso y la verdadera visión del país en diversos idiomas a partir de los testimonios y opiniones en las voces de amigos y miembros de los distintos movimientos sociales de Barbados. A través de las redes y medios de comunicación se desarrolló la propuesta con el fin de combatir el flujo de desinformación creado por la oposición contra el pueblo de Venezuela. El conversatorio, que fue transmitido en vivo por Facebook, Twitter e Instagram, contó con reconocidos panelistas y activistas sociales del país como David Denny, secretario general del Comité de Solidaridad Amigos de Venezuela y secretario general del Movimiento para la Paz y la Integración del Caribe, quien actuó como moderador de la discusión; David Comissiong fundador y presidente del Movimiento Clement Payne y Presidente del Partido Empoderamiento de los Pueblos; y el poeta y activista cultural Winston Farrel.

Los puntos clave de la discusión se centraron en evidenciar las crecientes agresiones y sanciones contra Venezuela por parte del denominado Grupo Lima y la Administración de Donald Trump desde el gobierno de los Estados Unidos.

David Comissiong, quien estuvo en Caracas la semana pasada para brindar tributo al Comandante Hugo Chávez en el quinto aniversario de su siembra, explicó que la situación de Venezuela no es tal como se refleja constantemente en los medios. “La gente en ese país no está buscando comida en los basureros, los venezolanos viven una vida normal, realizando sus deseos y disfrutando sus vidas”.

Comissiong instó a los medios de comunicación de Barbados a asistir como observadores en las elecciones presidenciales en Venezuela e informar a los barbadenses cual es la verdad.

El poeta Winston Farrel enfatizó la importancia del arte y la música como un portavoz de la realidad del pueblo venezolano, y la manera como se puede usar para demostrar al mundo la verdad sobre lo que acontece en Venezuela y otros países. David Denny tomó la palabra en nombre de los grupos de solidaridad con Venezuela, para reafirmar todo el apoyo a la Revolución Bolivariana y al Presidente Nicolás Maduro.

Para concluir el conversatorio, la encargada de Negocios a.i. Indira González Juárez, se dirigió a los presentes para disipar cualquier noción de fraude electoral en las próximas elecciones a realizarse el 20 de mayo y para ello explicó aspectos importantes que garantizan la seguridad e integridad del proceso electoral de Venezuela. Seguidamente agradeció a los presentes su participación, su lealtad y solidaridad con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y con todo pueblo de Venezuela.

La campaña mundial «Somos Venezuela» contó con la participación de embajadas y consulados de Venezuela en todo el mundo, así como de movimientos, organizaciones sociales, partidos políticos y personalidades en una muestra de solidaridad con Venezuela. Embajada