Venezuela recibe homenaje por su apoyo y solidaridad con pueblo de Palestina - MPPRE

Venezuela recibe homenaje por su apoyo y solidaridad con pueblo de Palestina

whatsapp-image-2018-03-15-at-12-16-02-pm-1

Palestina, 15 de marzo 2018 (MPPRE).- El pasado 14 de marzo de 2018,  El Centro Cultural Palestino Autar, situado en  la Gobernación de Nablus, realizó un acto en homenaje a la República Bolivariana de Venezuela, por su apoyo y solidaridad con el pueblo palestino y su causa, donde hubo varias actividades relacionadas al ámbito artístico y al folclore palestino.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Palestina, Maher Taha, inauguró el acto con unas palabras de agradecimiento por el amor que palestina y su pueblo profesan a la República Bolivariana, enfatizando en la reciprocidad de este sentimiento, y cómo el mismo, se hizo palpable con nuestro comandante eterno Hugo Chávez, el cual fue siempre un claro defensor de los pueblos oprimidos y por ende de la “Causa Palestina”. Continuó realizando una reseña histórica sobre los logros del Comandante Chávez y de su alcance histórico y político. Asimismo destacó los logros que el Gobierno actual, encabezado por nuestro Excelentísimo Presidente Nicolás Maduro, ha alcanzado.

El  Sr. Tayseer Khaled, Miembro del Comité Ejecutivo de la Organización  de la Liberación Palestina (OLP), y miembro del Buró Político del Frente Democrático para la Liberación Palestina; ofreció un discurso donde elogió la posición de Hugo Chávez y su Gobierno hacia Palestina, agradeciendo su solidaridad y apoyo en los foros internacionales, concretamente en los Foros de  la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La ceremonia dinámica, por su carácter artístico, concluyó con la entrega al embajador venezolano, Maher Taha, de un cuadro que representa la resistencia de Palestina frente a la ocupación israelí.

Destacan entre los presentes en la ceremonia: el Sr. Tayseer Khaled, Miembro del Comité Ejecutivo de la Organización  de la Liberación Palestina (OLP) y miembro del Buró Político del Frente Democrático para la Liberación Palestina; El Coronel Akram Arjoub, Representante del Gobernador y  Gobernación de Nablus y el Sr. Salam Qaud, Presidente del Centro Cultural Autar, entre  personalidades destacadas de la sociedad palestina y miembros de la comunidad venezolana residente en Palestina.

El acto estuvo cubierto, en su totalidad, por los medios locales que trasmitieron en directo la ceremonia en el canal oficial de palestina “Palestine Live”.

whatsapp-image-2018-03-15-at-12-16-02-pm

whatsapp-image-2018-03-15-at-12-16-01-pm